Una lastimosa situación

Por Metro RD
Una lastimosa situación

Desde el próximo sábado inician tres semanas consecutivas de tenis internacional en Santo Domingo, específicamente en el Parque del Este, donde atletas, que en su mayoría dan sus primeros pasos en el profesionalismo, buscarán sumar puntos para el ranking ATP en sus nóveles carreras.

Estos torneos son los llamados Futuros o Futures, que repartirán 45 mil dólares en premios entre los participantes, es decir, 15 mil cada uno, y que el campeón de cada uno de ellos sumará 18 puntos para la clasificación mundial, que no caen nada mal para aquellos que no han tenido una buena temporada o que simplemente quieren sumar unos puntos adicionales a su cierre de año.

Estos eventos en el país funcionan a la perfección para los jóvenes atletas que no tienen los recursos suficientes para viajar constantemente a buscar esos puntos, tal es el caso de José Olivares, que está dedicado al tenis profesional, y sus recursos no son muchos.

Asimismo, otras promesas de la raqueta en Dominicana como Peter Bertran, Roberto Cid y  Nick Hardt estarán viendo acción junto con el conocido José (Bebo) Hernández, que a pesar de que ha demostrado su nivel en este nivel, necesita enderezar una temporada que ha sido para el olvido.

Entre los inscritos figuran jugadores dentro de los 300 mejores del mundo y que vienen desde Estados Unidos, España, Argentina, Brasil y muchos otros países de gran tradición en este deporte, lo que además da un plus de enfrentar a tenistas de diferentes estilos y niveles.

Sin embargo, en este año, los Futuros vivirán una especie de involución pues desde que se retomó su celebración en el país en 2014, cada uno de los torneos tenía una sede distinta, ya fuera La Romana, Santiago o La Bocha, siempre dejando la última semana a la Federación local en el Parque del Este. Para esta edición, todos los torneos serán responsabilidad de Fedotenis, lo que significa que nuevamente el sector privado se desentiende de apoyar el deporte.

El tenis representa valores a los que cualquier marca debería estar apegado: honestidad, fraternidad, disciplina, perseverancia y muchos otros más que haría de esto una larga lista. Pero además, República Dominicana tendrá a los mejores jugadores del mundo que estén en acción ese momento, es decir, de los 12 torneos en promedio durante cada semana, nosotros tendremos los mejores exponentes de la raqueta.

Hugo Dellien, Iván Endara, Matteo Viola, Marek Jaloviek son algunos de los tenistas top que estarán aquí en esos días, y que vendrán de todos lados a buscar unos puntos para el ranking y un dinerito para cerrar el año.

Esto sin contar con el talento propio que tiene posibilidades de ganar uno o los tres eventos. Lo que significa que una marca X podría reflejar dentro de sus logros de responsabilidad empresarial el haber ayudado a que uno de los atletas locales haya ascendido en la clasificación de la ATP.

Es una lastimosa situación seguir viviendo bajo la premisa de que patrocinar cualquier actividad es un gasto o una ayuda a los organizadores, y que no servirá para exponer a una marca que consciente o inconscientemente se va a enlazar en la psiquis de los consumidores como la que apoya y desarrolla dicho evento.

Es penoso, pero es una realidad.

Michael Monegro

Loading...
Revisa el siguiente artículo