En EEUU proponen un “Mundial de los picados” con Chile

Tras las elimiaciones de “ilustres” como Italia y Holanda, los estadounidenses -que tampoco estarán en Rusia 2018- pidieron abiertamente un certamen planetario por invitación. Sin embargo, en la Asociación de Fútbol de Chile no creen que llegue a buen puerto.

Por Metro Internacional

Estados Unidos es uno de los países “ilustres” que quedaron fuera de Rusia 2018, uniéndose a una larga lista que incluye selecciones que fueron animadoras de los últimos Mundiales y que tampoco estarán el próximo año en la cita planetaria.

Por ello, el USA Today lanzó la idea de un Mundial alternativo, con diferentes combinados destacados que no pudieron clasificar, en una nota titulada “Why a World Cup NIT needs to happen this summer” (“Por qué una Copa del Mundo por Invitación necesita realizarse este verano”).


200

millones de dólares pagó Fox Sports en Estados Unidos por los derechos del Mundial


De hecho, el medio da como gran argumento los cerca de 200 millones de dólares que pagó Fox Sports en ese país por los derechos del certamen ruso que, sin EEUU, perderá mucha atención.

Esta propuesta es a la usanza del deporte universitario estadounidense, específicamente del básquetbol, que organiza un NIT (National Invitational Tournament) para los elencos que no clasifican al torneo principal.
Esto es lo que se pretendería imitar el próximo año con el fútbol orbital, con equipos nacionales de la talla de Italia, Chile, Holanda y Camerún.

En la publicación también se nombra a Ghana, República Checa, Gales e Irlanda.

Más allá de la iniciativa, en la Asociación de Fútbol de Chile avisan que no hay nada concreto hasta ahora y ven poco probable que llegue a buen puerto.

Por: Juan Ignacio Gardella
www.elgraficochile.cl

Loading...
Revisa el siguiente artículo