Messi: “Ojalá que el fútbol me pague su deuda”

Mundial. Considerado como el mejor jugador del mundo, Messi espera conquistar el Mundial de Fútbol 2018, con la selección de Argentina.

Por Agencias
Messi tiene la tarea pendiente de ganar el Mundial para su pueblo argentino. / foto fuente externa
Messi: “Ojalá que el fútbol me pague su deuda”

En cuenta regresiva para el Mundial 2018, Lionel Messi concedió una entrevista a FIFA.com en la que aceptó que aún no sanó su herida por la final perdida ante Alemania y apuntó a lograr su revancha en Rusia.

Messi aceptó lo difícil que se hizo la última eliminatoria sudamericana y confió en que, ahora que ya están adentro del Mundial, la Selección Argentina se va a poder soltar y crecer para la próxima gran cita del fútbol.

Rusia aparece a la vuelta de la esquina, aunque Brasil 2014 aún está fresco en la mente de todos. ¿Ya sanó la herida de aquella final perdida ante Alemania?

¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Pero va a estar siempre ahí.

Volviendo a la dificultad en las Eliminatorias y las críticas que ha recibido en su propio país, Messi valoró su actuación contra Ecuador (donde marcó tres goles para la clasificación), pero no lo consideró consagratorio.
Por contexto y trascendencia, ¿es el partido que se debía con la selección?

No, no sé si es el partido que me debía. Tuve partidos muy buenos con la selección. Lo que sí puedo decir es que, por cómo se dio, fue un momento importante y muy lindo.

Tras la clasificación a Rusia, Jorge Sampaoli manifestó que “el fútbol le debe un Mundial a Messi”. ¿Lo escuchó? ¿Qué opina al respecto?

Sí, lo escuché… y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!

Loading...
Revisa el siguiente artículo