Doblete de Lionel Messi para el 5-0 del Barcelona

Luis Suárez anotó otros dos. Los catalanes avanzan firme al título tras golear al Betis

Por Agencias

El Barcelona se sacudió rápido las malas sensaciones que le quedaron entre semana con la caída en el derby catalán ante el Español (penal errado por Messi incluido), por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Después de un primer tiempo con sufrimiento, el equipo de la Pulga consiguió un 5-0 ante Betis para lavar pronto las heridas y consolidar su liderazgo en una Liga que ya parece tenerlo inevitablemente como dueño: le sacó 11 puntos de ventaja al Atlético de Madrid, su único escolta.

Betis mostró valentía en un comienzo de partido en el que los dos buscaron la victoria, pero el equipo catalán empezó a partir de los 20 minutos a marcar superioridad, pero sin concretar.

En el segundo tiempo, Betis siguió muy bien parado en defensa, aunque Barcelona, sin llegar a fondo, se instaló cada vez más en su campo. El local intentó salir con algún contraataque aislado, pero el predominio era del líder del campeonato.

A los 13 del segundo tiempo, aparecieron dos de los grandes cracks que tiene el Barcelona y cayó el primer impacto en el marcador. Suárez habilitó a Rakitic, quien entró por la izquierda sin marcas y definió con clase para abrir el marcador.

Seis minutos después, el que terminó de resolver un partido que se había enmarañado fue Lionel Messi. Busquets presionó en la salida del Betis, recuperó la pelota y dejó a Leo solo frente al arquero. Y que Messi tenga la pelota en esa posición, es lo mismo que decir gol del Barcelona. De golpe, el visitante estaba dos tantos arriba y el resultado parecía liquidado.

Con el rival todavía turulato, Barcelona volvió a golpear a los 24, para sentenciar la historia y empezar a darle cifras de goleada. Suárez completó con una tijera espectacular una gran jugada colectiva y clavó el tercer gol de los catalanes.

Empezó entonces el tiempo en que los de Valverde manejaban la pelota contra un Betis que ya sabía que su destino estaba sellado. Pero hubo espacio todavía para un nuevo festejo de la Pulga, que se abrió camino en el área y puso el cuarto gol con una definición de su sello. Y a los 44, con un gran pase, habilitó a Suárez para el 5-0 con el que se cerró la fiesta. Como para terminar de despejar todo lo que se habló después del penal errado ante el Espanyol y llenar definitivamente de fútbol la noche andaluza.

El resto de la fecha

El Atleti de Simeone tuvo este sábado una floja actuación y no se pudo imponer como local frente al Girona. El equipo de Diego Simeone igualó 1-1. Ganaba 1-0 con tanto de Antoine Griezmann, pero Portu igualó para los catalanes, que se ubican octavos, como revelación de la temporada.

Más temprano, el Real Madrid aplastó 7-1 al débil Deportivo La Coruña, que se encuentra en el antepenúltimo lugar de las posiciones. Al equipo de Zidane le sirvió para recuperar el cuarto lugar en la tabla, la posición mínima que debe ocupar para acceder a la próxima Champions.

El que perdió pie en esta fecha fue el Valencia, que cayó 2-1 en Las Palmas (con un gol del argentino Jonathan Calleri para el local) y quedó relegado entonces al tercer lugar, con 40 puntos, tres menos que el Atleti.

Loading...
Revisa el siguiente artículo