El Leganés hace historia y empuja al Real Madrid al abismo

Por Agencias

El Leganés disputará por primera vez en su historia las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por 1-2, remontando así el 0-1 de la ida.

Los blanquiazules, que se marcharon al descanso por delante gracias a un gol de Javier Eraso, vieron como Karim Benzema igualaba la contienda al poco de reanudarse el choque. Sin embargo Gabriel culminó la gesta con un buen gol de cabeza a la salida de un córner que no encontró reacción por parte de los blancos, pese a los intentos finales de estos en busca del empate.

La trayectoria del Real Madrid en Copa del Rey no podía ser más extraña en el Santiago Bernabéu y la remató. Sin la jerarquía a la que estaba obligado ante rivales de otras divisiones como Fuenlabrada o Numancia, con dos empates sonrojantes, la historia se repetía en cada eliminatoria. Victoria en la ida a domicilio y a jugar con fuego en la vuelta. Frente al primer rival instalado la elite, repitió los males y en esta ocasión los pagó caros.

Lejos de salir con ganas de comerse el mundo para encadenar tres victorias y ver al final la luz al final del túnel, los hombres de Zidane salieron como si nada hubiese en juego. El técnico reforzaba la segunda unidad con Ramos, Isco y Benzema, pero el contraste de ilusión era un golpe de realidad para la grada del Santiago Bernabéu que este curso asiste a un inacabable examen de paciencia.

Sin nada que perder, el Leganés salió a perseguir un sueño y no cesó en su empeño hasta que marcó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo