Zona de obras

En el límite. A cinco meses de la apertura de la Copa del Mundo, Rusia va a contratiempo para finalizar siete de los 12 estadios de la competición. Una tarea difícil, que preocupa a la FIFA *

Por Metro RD
Situación: Listo. Fue usado en la Copa Confederaciones
Zona de obras

Los brasileños conocen bien esta historia: tuvieron al menos siete años para preparar los estadios para la Copa del Mundo de 2014, y muchos de ellos casi no fueron entregados y las excusas fueron muchas. La temática es la misma en Rusia, que llega a la etapa final de preparación para su Mundial, que comienza el 14 de junio, con menos de la mitad de las arenas listas.

Hasta el momento, sólo cinco de ellas fueron finalizadas: cuatro usadas en la Copa Confederaciones, en 2017 – San Petersburgo, Spartak (Moscú), Olímpico de Fisht (Sochi) y Cazán– , más Lujniki, también en Moscú, que será el escenario del partido de apertura entre Rusia y Arabia Saudí, y la final del Mundial.

De todos los estadios, nueve están siendo construidos exclusivamente para la Copa del Mundo, otros dos reformados y uno tuvo que ser demolido y reconstruido.

De las arenas restantes, ellas necesitan estar finalizadas entre los meses de abril y mayo, ya que la FIFA exige que ellas tengan, por lo menos, tres eventos de prueba antes de la Copa del Mundo.

Según la última actualización de la entidad, en diciembre, el avance de las obras es peor que la Copa en Brasil, que tenía seis estadios concluidos hace seis meses del Mundial. No será fácil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo