Selección de fútbol parte a jugar a Cuba

Partido amistoso. La Copa llevará el nombre de Máximo Gómez

Por Carlos J. Basora O.

La selección nacional de fútbol sub 20 de República Dominicana viajará el próximo domingo a Cuba para jugar el primero de dos partidos, en el marco de la III versión de la Copa Máximo Gómez.

El seleccionado dominicano está programado para salir a Cuba para celebrar el primer encuentro el martes, 28 de noviembre, en el Estadio Pedro Marrero de La Habana a las 4 de la tarde.

El otro partido se hará en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, el próximo sábado 2 de diciembre, también a las 4 de la tarde.  Este último partido será gratis. Además, será televisado al país y al mundo.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien destacó que la celebración de este evento forma parte del proyecto de preparación del fútbol dominicano en su aspiración de conseguir una plaza para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Guzmán estuvo acompañado por Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, por el profesor Rolando Miranda, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol, así como Orlando Capellino, Director Técnico del equipo nacional superior. También estuvo el licenciado Héctor Rodríguez, psicólogo de selecciones nacionales.

El plantel, encabezado por el técnico Orlando Capellino, fue presentado este lunes, en un encuentro con la prensa, en la que Guzmán destacó el interés del fútbol dominicano de mejorar su desempeño en la región del Caribe. Capellino será asistido por Jorge Allen Bauger.

Durante el encuentro habló Capellino, quien destacó el gran potencial que tiene el fútbol dominicano de lograr sus objetivos a mediano o largo plazo.

“Hemos comenzados a trabajar con un gran grupo de jóvenes talentos que tienen todas las condiciones para competir con los mejores, pero tenemos que trabajar a fondo”, dijo.

Subrayó la importancia de tener una buena organización con objetivos claros. “Intentaremos hacer dos buenos partidos y para ello estamos trabajando”.

El grupo de jugadores sub 20 que integran el seleccionado nacional será concentrado desde este mismo lunes en el complejo Tierra Alta de Boca Chica, hasta el próximo jueves y luego se juntarán el sábado para los preparativos finales para realizar el viaje.

República Dominicana ha iniciado una nueva etapa, con un proyecto que busca mejorar sustancialmente su posicionamiento en la región. Hace varios días tuvo dos partidos amistosos ante Nicaragua y los ganó los dos, mostrando el progreso que ha tenido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo