Yankees ante reto de vencer a Dallas Keuchel

Serie de Campeonato. Los bates de New York tendrán que derrotar al zurdo de Houston, quien ha sido una pesadilla en su carrera en Grandes Ligas.

Por Hanly Ramírez
Keuchel nunca ha permitido un jonrón ante los Yankees. foto fuente externa
Yankees ante reto de vencer a Dallas Keuchel

Los Yankees de New York y los Astros de Houston inician esta noche su duelo sin cuartel en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pautada al mejor de siete encuentros y en el cual estará en juego un boleto directo a la Serie Mundial.

Los Astros esperan continuar avanzando en su espectacular temporada, mientras los Yankees pretenden seguir sorprendiendo en una campaña que se suponía fuera en proceso de reconstrucción y fuera de toda contienda por el título de campeón. El primer juego de la serie se disputará en el Minute Maid Park de Houston y está pautado para iniciar a las 8:08 de la noche.

Keuchel una piedra ante Yankees

En el primer duelo de la serie, los Yankees tendrán que enfrentar al zurdo Dallas Keuchel, quien en su carrera ha sido una pesadilla para el conjunto de New York. En su paso por las Grandes Ligas Keuchel tiene registro de 6-2 con 1.40 de efectividad, la mejor marca en temporada regular contra los Yankees en un mínimo de seis aperturas en los últimos 60 años, según New York Post.

Lo impresionante de Dallas, es que en 44.2 entradas ante los Yankees nunca ha permitido un cuadrangular, siendo esta la fuente principal de producción del equipo que dirige Joe Girardi. En esta campaña el zurdo de los Astros tuvo record de 1-0 con 0.00 de efectividad, al lanzar seis episodios de una carrera sucia, con una base y nueve ponches, y como si esto fuera poco, tendrán que enfrentarlo en su casa, el Minute Maid Park, donde tuvo marca 6-3 y 2.26 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

Keuchel fue el responsable de la eliminación de los Yankees en el juego de comodines de la Liga Americana en el 2015, cuando les lanzó seis innings en blanco, en los que apenas permitió tres hits, con una base y siete ponches.

Vencer a una alineación de Houston donde desde el primero hasta el noveno bate puede hacer daño es un reto difícil, y mucho más aún cuando cuentan con un zurdo como Keuchel como su abridor, esa es la tarea que le espera a los Yankees en este primer duelo por el derecho de asistir a la Serie Mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo