La revolución Stanton en NY

Por Agencias
La revolución Stanton en NY

A medida que el sueño de colocar a Giancarlo Stanton en el corazón del lineup de los Yankees se iba convirtiendo en realidad, el gerente general Brian Cashman decidió llamar por teléfono a Aaron Judge para darle al Novato del Año de la Liga Americana una idea más clara de cómo iban las negociaciones con los Marlins.

Cashman procedió a explicarle al cañonero, uno de los líderes jóvenes del equipo, cómo podría funcionar una posible rotación entre él y Stanton en el jardín derecho y el puesto de bateador designado. También le sugirió la posibilidad de que uno de ellos, o ambos, podía jugar de vez en cuando en el jardín izquierdo, un puesto que según el propio Cashman ocupará regularmente Brett Gardner.

“Su respuesta fue, ‘Cash, vamos a hacer todo lo que podamos para ganar’. Eso nos va a hacer las cosas más fáciles en ese apartado”, reveló Cashman. “Me dijo, ‘Oye, estoy emocionado. Esto es emocionante. Si puedes lograr ese cambio, sería algo tremendo’. Yo quería hablar con él y ver cuál era su perspectiva, y quedé todavía más emocionado con su respuesta”.

Mientras tanto, cuando el nuevo manager Aaron Boone salió de la oficina de Cashman a finales de la semana pasada, no podía dejar de pensar en posibles alineaciones. Días después, el entusiasmo de Boone sigue en lo más alto cada vez que piensa en colocar a Stanton, Judge y al dominicano Gary Sánchez -posiblemente uno detrás del otro- en el lineup del Día Inaugural.

“Claro que puedes hacerlo”, dijo Boone sobre la posibilidad de colocarlos en fila. “Esa es una de las cosas que vamos a analizar. ¿Cómo sigue mejorando Greg Bird? ¿Quién lanza por el otro equipo? ¿Queremos a un zurdo en medio de estos tres? Es una posibilidad, y no tendría ningún problema en hacerlo si creemos que lo mejor es poner a estos tres juntos. Pienso que vamos a estar bien”.

En ocasiones, Boone también podría utilizar a los bateadores zurdos Bird y Didi Gregorius para romper su formación de poderosos derechos, con el ambidextro Aaron Hicks ofreciéndole flexibilidad adicional.

Cashman afirmó que los Yankees no estaban preparados todavía para nombrar al segunda base que reemplazará a Starlin Castro, pero mencionó a los venezolanos Thairo Estrada, Gleyber Torres y Ronald Torreyes, además de Tyler Wade, como candidatos que ya son parte de la organización.

Así es cómo podría lucir la alineación de los Yankees:

Gardner – LF, Judge – RF, Stanton – BD, Sánchez – C, Bird — 1B, Gregorius – SS, Hicks – CF, — ¿? 3B, Torres — 2B.

Loading...
Revisa el siguiente artículo