Lanzadores de RD son claves para el éxito de los Mellizos

Por Agencias

Después de que los abridores de los Mellizos de Minnesota tuvieran la peor efectividad en Grandes Ligas en el 2016, la rotación se vio mucho mejor el año pasado, terminando con 4.73, una mejoría que los llevó a la postemporada.

Sin embargo, la profundidad del cuerpo de abridores sigue siendo un tema a seguir. Además, una excelente defensa de los Mellizos ayudó a sus abridores, que poncharon a la menor cantidad de bateadores en las Mayores en el 2017. Ese es uno de los grandes motivos por los que el equipo tiene interés en agentes libres como Yu Darvish, Lance Lynn, Alex Cobb y Jake Arrieta.

Los pilares en la actual rotación de los Mellizos son el dominicano Ervin Santana y el boricua José Berríos.
Santana viene de una temporada estelar en la que tuvo efectividad de 3.28 en 33 aperturas.

De su parte, Berríos registró 3.89 y 139 ponches en 145.2 entradas. Las demás apuestas del equipo en su pitcheo se centran en  Kyle Gibson, quien se vio sólido en la segunda mitad de la temporada, con promedio de carreras limpias de 3.76 y 70 ponches en 76.2 innings, el tambien quisqueyano Adalberto Mejía demostró potencial como novato y es uno de varios lanzadores jóvenes en los Mellizos, junto a Stephen Gonsalves y el dominicano Fernando Rodney, quien está llamado a ser el cerrador del conjunto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo