Beltré. “Si ganase una Serie Mundial, sería más fácil retirarme”

Por Agencias
Beltré. “Si ganase una Serie Mundial, sería más fácil retirarme”

En su carrera en las Grandes Ligas el dominicano Adrián Beltré ha logrado importantes marcas y records personales, los cuales valora y de los que se siente orgulloso de haber logrado, pero para poder decir adiós al deporte de sus amores necesita ganar una Serie Mundial.

“Si ganase una Serie Mundial, sería más fácil retirarme e irme a mi casa y estar con mis hijos.  Para mí, es difícil marcharme porque no he ganado ese anillo”, dijo Beltré en una entrevista concedida a MLB, sobre su objetivo de ganar la Serie Mundial antes de despedirse del béisbol.

En el 2011 el dominicano tuvo a un paso de alcanzar esa meta, Rangers de Texas cayeron en el 7 juego de esa Serie Mundial frente a los Cardenales de San Luis, recuerdo que describió como amargo, debido a lo cerca que estuvo de acariciar la corona de campeón del Clásico de Otoño.

“Una Serie Mundial. Para mí, he tenido una carrera buena, he logrado algunas cosas. He ganado buen dinero. Disfruto este juego. Pero quiero ser campeón. Eso es lo que me motiva a diario. Quiero ganar la Serie Mundial. No es fácil llegar. He estado ahí, pero no he salido airoso”.

Beltre reveló que al hablar con los jóvenes del conjunto de Texas a los cuales les dice, “quizás ustedes se conformen con ir a la Serie Mundial, pero para mí, eso no es suficiente. El tiempo se me acaba”, un razonamiento lógico del veterano jugador que en el 2018 estará cumpliendo 39 años y disputando su campara 21 en liga mayor.

El antesalista, quien la pasada temporada alcanzó la marca de los 3 mil hits en su carrera, para seguir adornando su camino al Salón de la Fama de Cooperstown, dijo al respecto que “Es un gran logro y estoy orgulloso de lo que he hecho, pero no quiero dejarme llevar por el Salón de la Fama. Ya veremos cuando lleguemos a ese punto”.

Con su gran trayectoria y con importantes retos aún por conquistar, el quisqueyano entiende que una razón que lo podría alejar del terreno sería si no siente que puede ser productivo en el terreno.

“Si disfrutas el juego y eres lo suficientemente bueno para competir y contribuir al equipo, ¿por qué retirarte? Entiendo si tu cuerpo no está bien o si no estás produciendo y ayudando al equipo. Pero si estás aportando y te sientes bien, ¿por qué retirarte?”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo