Llegó el día de Vladimir Guerrero y el Salón de la Fama

Por Metro RD
Llegó el día de Vladimir Guerrero y el  Salón de la Fama

Llegó el día en el que se conocerá con qué porcentaje ingresará Vladimir Guerrero al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, con sede en Cooperstown, New York, ya que antes del anuncio oficial que será realizado por MLB alrededor de las 7:00 de la noche, los resultados de las boletas dadas a conocer colocan al dominicano en un camino sin escalas al templo de los inmortales.

Guerrero, quien según los resultados de los votos dados a conocer hasta este martes por Ryan Thibodaux, se mantenía con el segundo mayor porcentaje de elecciones realizadas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), con 94%, solo detrás del ex jugador de los Bravos de Atlanta, Chipper Jones (98,6%).

Para lograr avanzar hasta Cooperstown, el candidato debe alcanzar por lo menos el 755 de klos votos, por lo que este resultado apunta a que Guerrero se convertirá en el tercer dominicano que ingresa al pabellón de la fama del béisbol estadounidense junto a Juan Marichal y Pedro Martínez, ambos lanzadores, por lo que también será el primer quisqueyano que lo hace como jugador de posición (es decir no lanzador).

En su carrera de liga mayor, Vladimir logró promedio de bateo de .318 con 449 cuadrangulares y 1496 carreras remolcadas, obtuvo un premio al Jugador Más Valioso y fue convocado a nueve Juego de Estrellas, un desempeño que hoy lo convertirá en un inmortal de este deporte.

La sola presencia de Guerrero en el terreno de juego, era capaz de cambiar el rumbo de un equipo, como lo explica Ron Washington, quien fue dirigente del dominicano en el año 2010, cuando los Rangers de Texas avanzaron a la Serie Mundial, gracias a los batazos del Vladimir.

“Nos dio la oportunidad de experimentar la Serie Mundial y entender qué es eso”, dijo Washington. “Ya teníamos jugadores, pero necesitábamos a un tipo como Vladimir Guerrero que pudiera hacer la diferencia. Por eso ingresará al Salón de la Fama, porque marcó diferencias”.

La grandeza de Guerrero, no solamente es reconocida por Washington, sino por otros compañeros de ese equipo de 2010, como Elvis Andrus y Michael Young.

“Para mí, él es un miembro del Salón de la Fama”, dijo Andrus, mientras Young fue aún más profundo en su valoración, “Vladdy fue uno de los mejores de nuestra generación. Él absolutamente nos prendió fuego cuando estaba en Anaheim. Todavía creo que puso las ruedas de la Serie Mundial en movimiento en 2010. Eso nos legitimó. Genial jugador, mejor persona ‘todo el tiempo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo