¿Cómo frenar a LeBron? La respuesta que buscan los Celtics

El dirigente de Boston busca opciones para minimizar el daño que puede hacer James.

Por Agencias
¿Cómo frenar a LeBron?  La respuesta que buscan los Celtics

LeBron James fue el protagonista absoluto del primer partido de las Finales de la Conferencia Este entre los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers.

El alero de los Cavaliers se fue hasta los 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias que resultaron fundamentales para que los actuales campeones de la NBA se hicieran con el primer punto de la serie y rompieran el factor cancha, que era favorable a los Celtics.

Después de la tremenda exhibición del ‘Rey’, Brad Stevens, entrenador de Boston, mencionó la posibilidad de realizar algún marcaje doble sobre el jugador más dominante De la actualidad en la NBA, en el segundo partido, este viernes en el TD Garden.

“Doblar el marcaje es realmente arriesgado contra este equipo, pero puede ser necesario”, indicó Stevens. “La cuestión es, ¿es mejor doblar y arriesgarse a que tiren solos de tres o cojan más rebotes, o defender lo mejor que podamos y que tengan más dificultades para tirar?. Es más fácil decirlo que hacerlo”.

En su primer enfrentamiento James se fue de 24-14 en tiros de campo, y cuando los jugadores de los Celtics le cometieron una falta para llevarlo a la línea de tiros libres, los resultados no fueron nada alentadores, ya que encestó nueve de los 11 intentos que realizó, por lo que doblarlo para que pase el balón, puede que se vea como una buena estrategia, pero sus siete asistencias, entre ellas varios de los seis disparos d que encestó Kevin Love desde la línea de tres puntos.

Otra táctica podría, tratar de evitar sus constantes penetraciones al aro, dándole espacio para que intente lanzar desde la línea de tres unidades, desde donde encestó uno de seis lances, pero para ello deberán apostar a que siga igual de inefectivo desde esa distancia, ya que James ha estado lanzando para 43.4% desde el perímetro en esta postemporada y sobre todo deberán evitar la toma de rebotes ofensivos por parte de Cleveland.

El técnico de los Celtics confía en averiguar cuál será la mejor solución de cara al segundo partido de la eliminatoria, porque la situación sería muy cuesta arriba de caer 2-0 debajo, teniendo que jugar los siguientes dos partidos en Clevelnad.

“Tenemos que encontrar nuestra mejor opción rápidamente” concluyó Steven.

Loading...
Revisa el siguiente artículo