Quinteto titular: La razón del mal inicio de los Cavs

Deficiencia. Los Cavaliers han caido debajo en el primer cuarto en 7 de 10 partidos esta temporada, fruto del pobre trabajo de sus titulares.

Por Agencias
Wade criticó al cuadro titular de los Cavaliers encabezado por James. foto f.e.
Quinteto titular: La razón del mal inicio de los Cavs

Después de caer 117-115 el domingo ante un equipo de Atlanta Hawks con el peor récord en la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers mostraron signos de convertirse en un equipo dividido, ya que varios jugadores suplentes señalaron a los titulares de los Cavs por su juego de mala calidad.

“No es ningún secreto que estamos comenzando los juegos de manera horrible”, indicó Dwyane Wade después de anotar 25 unidades, su puntuación más alta en su primera temporada como reserva. “Terrible.

Y [Atlanta] lo hizo pagar temprano, y el esfuerzo o el enfoque simplemente no estuvieron allí para comenzar, y tratas de luchar, pierdes mucha energía tratando de regresar de 16-18 por detrás, y es difícil hacerlo todas las noches. Y todos sabemos esto. No es ningún secreto en este vestuario, pero nuestra primera unidad tiene que comenzar mejor”.

Cleveland perdía 37-28 después del primer cuarto, convirtiéndose en la séptima vez en 10 juegos que el equipo iba detrás al finalizar el primer periodo. Los Cavs han permitido 311 puntos en el cuarto inicial esta temporada, mientras que anotaron 262.

“Quiero una oportunidad para que la primera unidad critique a la segunda unidad porque hemos perdido una ventaja”, señaló Wade con una sonrisa. “Estoy esperando que ese día llegue”.

Los cinco titulares de Cleveland terminaron con calificaciones negativas en el promedio plus-minus contra Atlanta. Sin embargo, algunos (Derrick Rose tuvo -27 en 20 minutos, Jae Crowder tuvo -24 en 24 minutos) peores que otros (LeBron James tuvo -4 en 41 minutos).

Un aspecto del juego en el que Cleveland venció a los Hawks fue en la anotación de los suplentes, que fue de 64-26, ayudado por Kyle Korver anotando 19 de sus 23 puntos en el último cuarto, mientras que los Cavs intentaban remontar. Sin embargo, eso solo subrayó que los titulares de Atlanta superaron a la primera unidad de los Cavaliers 91-51.

Loading...
Revisa el siguiente artículo