¿Cuál Kobe fue mejor: No. 8 ó 24?

Honor. Los Lakers de Los Ángeles retirarían este lunes la camiseta que utilizó Bryant en su carrera con el equipo.

Por Agencias
Bryant utilizó el número 8 en los primros años de sus carrera y finalizó con el 24. /fotos-f.e
¿Cuál Kobe fue mejor: No. 8 ó 24?

Al acercarse el final para Kobe Bryant, queda el debate de cuál número retirar y el mismo se ha convertido en un asunto caliente para una franquicia que ya ha retirado un total de nueve camisetas de jugadores.

Los Los Ángeles Lakers podrían cortar de raíz el debate sobre cuál de los dos números que Bryant utilizó en su legendaria carrera deberían colgar del techo de su casa al retirar ambos, algo que el gerente Mitch Kupchak le dijo a los abonados de la franquicia el domingo que era una posibilidad.

¿Pero sí fuese solo uno, cuál debe ser? La cuestión del No. 8 vs. No. 24 es uno fascinante por la forma en que divide las 20 temporadas de Kobe en la NBA por la mitad.

Con pocas excepciones, la carrera de Bryant sigue una trayectoria relativamente típica: mejora en su rendimiento al principio de su carrera, un pico de los 24 a los 29 años, y un declive gradual luego de eso (acelerado en este caso por la lesión en el tendón de Aquiles, sufrida a finales de una temporada re recuperación).

Para responder a la pregunta de cuál Kobe ha sido mejor, hace más sentido hacer un ranking de cada número de camiseta desde el mejor al peor y comparar dichos ratings.

Ahora es que la ventaja del joven Bryant es que se ve más clara. No solo tuvo dos de sus tres mejores temporadas en términos del WARP con el No. 8, sino que Bryant lució mucho mejor al principio de su carrera luego de sus actuaciones tras su lesión en el tendón de Aquiles.

Es entendible que Kobe quizás tenga mejores memorias de sus días con el No. 24. La segunda mitad de la carrera de Bryant ha tenido más honores individuales, incluyendo su único trofeo de Jugador Más Valioso de una temporada regular y los dos premios de JMV en las finales.

Sin embargo, teniendo el beneficio de la retrospectiva, podemos ver que Bryant probablemente hizo mayores méritos para ganar el premio de JMV mientras usaba el No. 8 en 2005-06 que usando el No. 24 en 2007-08, cuando lo ganó.

Además, tres de las cinco sortijas de campeón de Kobe, las que ayudan a sustentar su caso como una leyenda inmortal del básquetbol, fueron ganadas utilizando el No. 8. Sí, Bryant era nombrado segundo detrás de O’Neal durante la corrida de triple campeonato de los Lakers, pero esos equipos no habrían ganado sus cetros y no se hubiesen unido a la lista de los mejores equipos en la historia de la NBA si no hubiese sido por las contribuciones cruciales de Kobe. Esos años con el No. 8 fueron la base para la reputación de Bryant como un jugador que puede ganar campeonatos.

Quizás los Lakers elijan rendir homenaje a Bryant retirando el No. 24, o retirando ambos números. Pero si tuviesen que elegir un solo número de Bryant, deberían escoger el No. 8.

Loading...
Revisa el siguiente artículo