Magic Johnson e Isiah Thomas logran reconciliarse

Por Agencias

Magic Johnson e Isiah Thomas, fueron algunos de los iconos que salvaron a la NBA del abismo en la década de los años 80, pero lo que al principio fue una amistad de dos grandes, pasó de una dura competitividad a una enemistad que se trasladó hasta el presente año.

El alejamiento entre Johnson y Thomas inició con la pelea entre ambos en el tercer partido de las Finales de 1988, cuando se medían los Lakers y los Pistons y definitivamente tras el triunfo de Detroit sobre los angelinos en las Finales de 1989.

Tras aquello, y cuando en 1991 Magic anunció que era portador del virus del SIDA, Thomas cuestionó la vida sexual de su antiguo amigo. La cascada de odio no se detenía en un lado y en otro.

Magic fue, junto con Michael Jordan, uno de los principales activos en que Thomas se quedara fuera del Dream Team para los Juegos de Barcelona 1992. Todo había saltado por los aires. Y todo el asunto del veto está en el libro ‘When The Game Was Ours’, donde Magic y Bird relatan el proceso de excluir a Thomas de la gloria olímpica.

Ahora, más de un cuarto de siglo después, y tras un primer acercamiento en 2013, el hacha de guerra está enterrada definitivamente. Magic pidió perdón a Thomas, en un discurso de menos de un minuto, con la frase estrella de la redención definitiva. “Eres mi hermano, así que déjame pedirte perdón si te he hecho daño y por no haber podido estar juntos. Dios es bueno por reunirnos otra vez”.

Luego, ambos se fundieron entre lágrimas en un largo abrazo. Nada parece eterno en la vida, ni lo es una de las mayores enemistades de la historia del deporte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo