Horford anhela traer trofeo de campeón a RD

Por Agencias

Los Celtics están en la cima de la Conferencia Este gracias a un ingrediente latino que en la defensa es más que indispensable. Al Horford, quien llega por quinta vez al Juego de las Estrellas.

“Es un honor, y significa mucho para mi representar a los Celtics, a nuestros entrenadores. Y creo que el hecho de yo estar ahí refleja el éxito de nuestro equipo” Horford le dijo a ESPN en los camerinos del Staples Center donde los Celtics perdieron por una nariz frente a Los Ángeles Lakers 108-107.

Horford promedia 13.3 puntos y 7.8 rebotes en esta temporada con una efectividad del 51.3 por ciento en tiros de campo y el 43% desde detrás del arco.

El veterano de Boston es el pilar de la mejor defensa de la liga y aunque no llegará al arranque del All Start, la banca no discrimina.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad de ser un jugador estrella una vez más” señaló.

El oriundo de Puerto Plata dice que su equipo, que acumuló su cuarta derrota consecutiva, ahora frente a los Lakers, debiese entrar a la cancha como si estuvieran jugándose la vida, eso sí, con un registro de 34-14 todavía hay tiempo de ajustar tuercas y soñar con el título.

“La meta es eventualmente uno poder ganar un campeonato y llevar el trofeo a la República (Dominicana)” exclamó.
Horford también dijo a ESPN lo importante que han sido sus padres en su camino en este deporte, “Mi papá y mi mamá fueron grandes instrumentos para mí, para ponerme en esta posición y yo siento que es importante que los papas apoyen a sus hijos, eso es algo que los hijos aprecian” anotó.

Feliz de representar a la comunidad hispana en la gran vitrina del baloncesto mundial, Horford aseguró que el baloncesto dominicano sigue un buen curso y quiso enviar un mensaje a quienes tienen como objetivo aterrizar en estas canchas.

“La clave para los jóvenes es que sigan trabajando, que sigan esforzándose; yo estuve en esa posición, una vez soñaba jugar en la NBA y hoy en día es un hecho realidad, y le doy gracias a Dios” concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo