Lo histórico en noche mágica de James Harden

Espectacular. La estrella de los Rockets de Houston tuvo el primer triple-doble con 60 o más puntos en la historia de la NBA.

Por Agencias

Oscar Robertson es el ‘Rey del Triple-Doble’, y Russell Westbrook es su digno heredero, pero ninguno de los dos puede decir que tiene un triple-doble de 60 puntos en la NBA. De hecho, ningún jugador en la NBA podía decir esto hasta que James Harden tomó la cancha el martes en el juego entre los Houston Rockets y el Orlando Magic.

‘La Barba’ lució sensacional al acumular línea de 60 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en una victoria 114-107 sobre el Magic, convirtiéndose en el primer jugador en la historia con un triple-doble de 60 puntos. De hecho, según Elias, el explosivo Harden es el primer jugador con 10+ asistencias en un juego de 60 puntos.

La actuación de Harden ante el Magic fue también la cuarta vez en su carrera que acumula 50+ puntos y 10 o más asistencias en un juego, rompiendo empate con Russell Westbrook y Tiny Archibald por la mayor cantidad en la historia.

Harden tiene ahora 3 triple-dobles de 50 o más puntos en su carrera, empatando a Westbrook por el récord de la NBA.

Histórico de Rockets

Los 60 puntos de Harden son un récord de franquicia, superando los 57 tantos que Calvin Murphy anotó para los Rockets en 1978. Harden suma 9 juegos en su carrera con 50+ puntos desde que juega con Houston, uno más que el total del resto de los jugadores en la historia del equipo.

La importancia y relevancia del juego de Harden frente Orlando no puede ser menospreciada, considerando que tuvo más puntos y asistencias que el resto de los jugadores del equipo combinados, ayudando al equipo a superar la ausencia de Chris Paul y la lesión de Eric Gordon. Harden anotó 18 tantos en el cuarto parcial, casi igualando por sí solo el total del Magic (19).

Harden produjo sus 60 puntos en solo 30 disparos, empatado por la segunda menor cantidad en un juego de 60 puntos desde que se instaló el reloj de tiro (desde 1954-55). Es la menor cantidad desde que Karl Malone necesitó 26 tiros para anotar 61 en 1990.

Loading...
Revisa el siguiente artículo