Félix Díaz frente a su oportunidad dorada

El púgil dominicano subirá al ring este sábado en busca de convertirse en campeón mundial.

Félix Díaz frente a su oportunidad dorada

En la vida de un púgil resulta normal que tenga que pelear para alcanzar el éxito, pero cada uno enfrenta obstáculos diferentes en ese camino, hasta encontrar su oportunidad dorada que le permite llegar a lo más alto del boxeo y eso es lo que el dominicano Félix Díaz, buscará hacer este sábado en el Madison Square Garden, cuando suba al cuadrilátero ante el estadounidense Terence “Bud” Crawford.

Díaz (19-1, 9 KO’s), intentará arrebatar de las manos de un invicto Crawford (30-0, 21 KOs), los títulos peso Jr. Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y The Ring Magazine, algo que como en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, cuando ganó la medalla de oro, tratará de hacer ante un adversidad de no ser considerado como el favorito para salir con la victoria.

Díaz, quien en ese 2008, pasó de lavar carros para ganarse la vida a campeón olímpico, ha batallado para llegar hasta este punto en su carrera, un elemento que Crawford, a pesar de su favoritismo ante el quisqueyano, tiene pendiente.
“Esta será una tremenda pelea. Tienes a un ex campeón olímpico y a un campeón mundial batallando frente a frente. Sé que él estaba buscando esta pelea hace mucho tiempo”, dijo Crawford, durante la rueda del pasado miércoles en New York.

La realidad es que Crawford no se equivoca, ya que ese propósito viene caminando con Díaz, quien expresó su objetivo en julio del año pasado cuando en conversación con Metro dijo “estoy trabajando para pelear por un título mundial. Esa es la meta”.

En su carrera Díaz siempre ha demostrado coraje y valentía ante cada rival, pero sobre todo, siempre ha sido consciente de a quien se enfrenta, factor que lo ha ayudado a no descuidarse en su preparación para cada combate y aún más ante el campeón mundial.

“Crawford es un gran peleador, con él no podemos dormirnos”, expresó Díaz, quien en sus palabras mostró la seguridad de poder finalizar con la mano levantada, cuando haya concluido la pelea.

“Es hora de cosechar lo que hemos sembrado, ha sido un gran trabajo de mi entrenador, de mi manager, de mi promotor, la oportunidad ha llegado en este momento, creo yo que es el mejor momento de mi carrera, sé que muchos piensan lo contrario pero sé que puedo ganarla y voy a ganarla”, dijo Díaz a ESPN.

Apoyo dominicano
Díaz estará peleando en New York, donde existe una fuerte presencia de dominicanos, de los cuales espera su apoyo, para adueñarse de escenario, donde espera coronarse como campeón mundial.

“Me llegó la oportunidad de pelear en Nueva York, delante del pueblo dominicano, y voy a dar lo mejor de mí. Nosotros venimos con el ‘Plátano Power’ como decimos los dominicanos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo