“Canelo” Álvarez vs Gennady Golovkin: Lo mejor del boxeo sube al ring este sábado

“Canelo” Álvarez vs Gennady Golovkin: Lo mejor del boxeo sube al ring este sábado

“Canelo” Álvarez: “El ganador será el mejor del mundo”

A horas de la tan esperada y anunciada pelea entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, el tapatío se encuentra tranquilo, pero preparándose a conciencia porque quiere que este combate quede marcado en la historia del pugilismo y claro, está, ser recordado como el gran ganador.
“Es una pelea que va a quedar marcada en la historia como esos grandes combates entre pesos medianos como Hagler y Hearns, Trinidad-De la Hoya. Está por verse cómo se desarrollará, pero les aseguro que pondré todo de mi parte para que quede marcada en la historia del boxeo. Daré lo mejor de mí arriba del cuadrilátero, lo que sea que tenga que hacer para que sea una gran pelea y ganar, lo voy a hacer. El que gane será el mejor del mundo”, sentenció el mexicano.


1

sola derrota tiene El Canelo

4

años han pasado desde que el mexicano cayó ante Floyd Mayweather y asegura que ahora tiene más experiencia en el cuadrilátero y en esta ocasión pondrá todo de su parte para ganar la esperada pelea por nocaut ante el kazajo Gennady Golovkin


¿Cómo visualizas la noche del 16 de septiembre cuando Golovkin y tú estén frente a frente?

— Los dos tenemos poder, tenemos un estilo que se acomoda para dar una pelea muy buena, lo que a la gente le gusta. Puede haber nocaut, habrá muchos golpes, mucha acción y eso es bueno porque es lo que espera la gente.

¿En verdad crees que alguno de los dos puede caer noqueado esa noche?

— En el boxeo todo es posible, en una pelea todo es posible y más cuando hay poder de por medio. Cuando hay una historia en el sentido de que dos peleadores son noqueadores, es mucho más posible todavía. En el boxeo, aunque un peleador no pegue, si te conecta bien te tumba, todo es posible.

¿Sueñas con ganar por nocaut?

— Un peleador siempre sueña con ganar por nocaut, la victoria es más espectacular, contundente y para la gente también, entonces sí, me gustaría que terminara de esa manera.

Hace algunos años hiciste sparring con Golovkin, ¿eso te servirá de algo para preparar el encuentro de este  16 de septiembre?

— Un sparring es muy diferente a una pelea formal, ya han pasado varios años y sí me acuerdo bien. Vamos a sacar lo que se pueda de eso, pero no es bueno basarnos en lo que hicimos en sparring sino en lo que está ahora, hay que prepararnos para el Golovkin de ahora.

Tienes una sola derrota en tu carrera como boxeador, hace cuatro años ante Floyd Mayweather. ¿Qué aprendiste de aquella noche?

— He aprendido mucho en este tiempo, hoy soy un peleador con más confianza arriba del cuadrilátero, más experiencia, más maduro, estoy en una etapa importante en mi carrera y es con base en las peleas lo que he aprendido. En esa pelea me ganó la experiencia de él, y en esta ocasión es muy diferente y eso no va a pasar.


Gennady Golovkin: “Tengo 35 años, pero me siento como de 25”

El kazajo Gennady Golovkin representará el mayor reto para Saúl Canelo Álvarez, pero también para él será la pelea más importante de su carrera pues está ávido del reconocimiento mundial que goza el mexicano y, si gana, no sólo lo tendrá sino que estaría colocándose como uno de los mejores peleadores de peso mediano en la historia del boxeo.

Y a sus 35 años se encuentra en la mejor etapa de su carrera, lo que lo hace sentirse seguro de salir con el brazo en alto este sábado 16 de septiembre.

“Me siento estupendo. En los entrenamientos me siento el mismo, con los sparrings. No he perdido velocidad ni poder, me siento como hace diez años. Tienes razón, tengo 35 años pero me siento como de 25. Incluso puedo decirte que soy más joven que el Canelo porque me siento de 25. Estoy muy emocionado por esta pelea, mi peso está bien, todo está bien, estoy listo”, aseguró el llamado GGG.

¿Qué significaría para tu carrera una victoria sobre el Canelo Álvarez?

— La verdad no he pensado en eso. En este momento ya quiero subir al ring, ganar la pelea. Canelo es un tipo especial y será duro para los dos, por lo menos para mí así será.

¿En Estados Unidos ya se está dando tu lugar en el boxeo mundial?

— Ahora estoy pasando por una etapa muy importante para mí. Me siento muy a gusto en Estados Unidos y además tengo todo el apoyo de mi familia.

Conor McGregor dijo que ni Canelo ni tú lo impresionan e incluso los llamó aburridos.

— No me sorprenden sus declaraciones, él no es un boxeador.

¿Estás consciente de que en caso de ganar podrías ponerte en el top histórico de la división de los medianos?

— No pienso en eso, por ahora lo más importante para mí es que será una pelea muy dura. La historia de la división de los medianos es muy grande. Recuerdo a muchos grandes campeones como Carlos Monzón, Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Bernard Hopkins. Ahora hay nuevas historias, nuevos tiempos, hay muchas grandes historias alrededor de esta división mediana. Ser campeón es algo muy grande.

¿Qué palabras te imaginas que te dirá tu entrenador Abel Sánchez antes de la campanada inicial?
— Paciencia, mucha paciencia.

¿Qué te ha enseñado Abel Sánchez diferente a otros entrenadores que tuviste en Kazajistán?

— Han sido diferentes épocas, diferentes personas. No sólo he cambiado de entrenadores, ahora soy un peleador diferente, más maduro, de más edad, estoy en un clima diferente.

Al parecer tendrás a la afición en contra, ¿eso te podría afectar en algo?

— Bueno, yo puedo decir que en Los Ángeles, Nueva York tengo más gente apoyándome, no sé si en Dallas o Texas. Ahora en Las Vegas seguramente habrá más gente a favor del Canelo, pero no tengo problema.

¿Te gustaría emular a peleadores como Floyd Mayweather, quien peleó hasta los 40 años?

— Claro, a la mejor hasta los 40. Esto es boxeo y tú sabes que cada día es más difícil y peligroso. Por ahora me siento muy bien, todo está bien, mi familia me apoya y eso me hace sentir cómodo.


Por: SERGIO MELÉNDEZ
@SerMelendez

Loading...
Revisa el siguiente artículo