Juan Solano pide continuidad de Copa Esmeralda

Boxeo Amateur. El miembro de la selección nacional señala el evento como un factor para el desarrollo del boxeo amateur en el país.

Por Hanly Ramírez

El sub campeón olímpico juvenil alabó el nivel de los púgiles que participaron en el evento celebrado el fin de semana en Sabana Grande de Boyá.

El miembro de la selección nacional de boxeo y sub campeón olímpico en los Juegos de la Juventud, Juan Ramón Solano, alabó el nivel mostrado por los púgiles que participaron en la Copa Esmeralda de Boxeo Monte Plata  2017, celebrada en el polideportivo Dr. Fidel Mejía de Sabana Grande de Boyá, la cual dijo debe seguirse efectuando, ya que, según sus palabras, contribuye al impulso para el desarrollo del boxeo amateur en el país.

“Este torneo está muy bien y doy gracias a Dios y a los organizadores por invitarme. El boxeo dominicano amateur debe seguir fortaleciéndose y este torneo sirve de impulso para ese propósito, dijo Solano, quien conquistó la presea dorada de los 69 kilos, categoría élite, representando a la Zona Metropolitana, que se coronó campeona del evento.

“El nivel del torneo está muy bien, hay boxeadores con los que competí anteriormente en competencias nacionales y en esta copa los vi mejor preparados y enfocados en esto y espero que sigan así, para que puedan seguir avanzando y cumplir sus objetivos”.

Solano resaltó como un punto fuerte para la continuidad de la Copa Esmeralda de Boxeo, la falta de competencias de este nivel que se celebran en el país, que sirven como medio para llevar a más jóvenes a la práctica de esta disciplina deportiva.

“Hay muchos boxeadores que me expresan, yo solo estoy practicando por practicar porque no realizan torneos, ni competencias. Entonces si se realizan eventos de este tipo, ellos pueden ver que tendrán un escenario donde mostrar su calidad y esto servirá de motivación y muchos de esos muchachos que están en las calles, a merced de la delincuencia, se recogerán y llevados por esa motivación, practicaran este deporte”.

Solano, quien tiene como  principal objetivo para el año 2018 los Juegos Centroamericanos que serán celebrados en Barranquilla, Colombia, dijo que su deseo es que el boxeo amateur en el país continúe avanzado y que hará todo lo que esté a su alcance para contribuir con ello.

Solano cree en el potencial de la juventud dominicana, a la que aconseja,” que estudien, que tomen el deporte en lleno y  no cojan la calle, que en la calle no hay nada que buscar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo