Cotto despide una carrera de lujo

Este sábado. Miguel Cotto se despide del boxeo el 2 diciembre frente a Sadam Ali

Por Metro RD
Cotto despide una carrera de lujo

En más de 16 años de una brillante carrera como profesional más una maleta amateur también exitosa que culminó con su participación en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la leyenda del boxeo puertorriqueño Miguel Ángel Cotto puede jactarse sin duda alguna de tener noches inolvidables dentro del ring, dignas de recordar ahora que está por colgar los guantes.

Aun en la derrota, Miguel Cotto tuvo una destacada actuación ante Floyd Mayweather en el 2012 Jake Roth/USA TODAY Sports.

Quizá lo más sencillo podría ser buscar las noches en que conquistó nuevos campeonatos, pero aun en la derrota hubo peleas de calidad que le permitieron elevar su nombre al grado de leyenda y escribir su nombre con letras de oro en medio de una elite impresionante de boxeadores.

Así que a punto de verle por última ocasión como boxeador en activo, lo cual sucederá este sábado en el ring del legendario Madison Square Garden de Nueva York, que convirtió en su segunda casa, valga pues hacer un recuente de las mejores noches del orgullo de Caguas, Puerto Rico.

-La confirmación ante ‘Mochuelo’ Torres

Ya la gente sabía quién era el puertorriqueño Miguel Cotto, porque tuvo antes oportunidad de mostrar su talento y de conseguir su primer campeonato mundial, el súper ligero OMB; sin embargo, fue esa noche del 24 de septiembre de 2005 cuando la gente supo de lo que este joven iba a ser capaz, pues a pesar de haber enviado al colombiano Ricardo Torres a la lona antes de detenerlo en el séptimo round, tuvo que librar un auténtico calvario ante un retador durísimo.

-Una noche a sangre y fuego ante Judah

Ante un lleno electrizante en el Madison Square Garden, el boricua Miguel Ángel Cotto tuvo una de sus mejores actuaciones al derrotar al local Zab Judah, poseedor de una de las mejores zurdas de ese momento.

Le envió dos veces a la lona, una en el noveno y otra en el undécimo, y aunque se llevó su dosis de castigo producto de un uper de izquierda poderoso, al final salió por la puerta grande y se consagró al defender con éxito el cetro welter AMB aquel 9 de junio de 2007.

-Llegó la venganza ante Margarito

Si bien uno de los mejores momentos de Cotto fue aquella victoria sobre el aún muy competitivo Shane Mosley en 2007, debió ser sin duda la victoria que tuvo en 2011 sobre el mexicano Antonio Margarito una de las que más disfrutó el boricua al cobrar venganza de su primer revés como profesional. Siempre creyó Miguel que algo ilegal tenía en su vendaje Margarito, y supuestamente en condiciones igualitarias, le demostró al tijuanense que era mejor en una pelea dura en el Garden el 3 de diciembre de 2011.

-De tú a tú con Floyd Mayweather

La noche del 5 de mayo de 2012 quedará grabada en la memoria de Miguel Cotto y su fanaticada, pues a pesar de la derrota ante el mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, demostró que podía competir al más alto nivel al exigir más que muchos otros peleadores a la estrella estadounidense y quedar bien parado en la escena boxística, cayendo por cierto por decisión unánime.

-La noche de leyenda ante ‘Maravilla’

Si bien es cierto que el argentino Sergio Martínez estaba ya mermado por las lesiones, eso de poco importó al boricua que se lució ante un lleno en el Garden y tras derribarlo en tres ocasiones en la pelea y detenerlo en el décimo episodio, se consagró como el primer y único tetracampeón mundial en la historia del boxeo de Puerto Rico, dejando atrás a leyendas como Wilfredo Gómez, Félix Trinidad, Wilfredo Benítez, Héctor Camacho y Wilfredo Vázquez aquel 7 de junio de 2014..

Loading...
Revisa el siguiente artículo