Odepa convertirá a RD en un centro de desarrollo continental

Por Metro RD
Odepa convertirá a RD en un centro de desarrollo continental

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el chileno Neven Ilic, anunció que República Dominicana será convertida en un centro de desarrollo para que los países del continente puedan tener mejores posibilidades de desarrollo deportivo.

Ilic, quien agotó una visita de 36 horas al país, elogió las facilidades que tiene el país para convertirse en un centro de desarrollo para todo el continente.

“No imaginé nunca lo que he encontrado en República Dominicana”, destacando las facilidades deportivas con que cuenta la nación dominicana, especialmente el Albergue Olímpico.

Durante un encuentro celebrado este jueves en el salón de actos del Albergue Olímpico y en el que participaron Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entre otros miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo, Ilic llamó la atención para usar la experiencia de atletas experimentados como el dos veces campeón olímpico de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez, quien también participó en el encuentro.

La Odepa impulsará programas para que al país puedan venir selecciones de diferentes edades, así como celebrar aquí cursos de administración deportiva, de capacitación técnica para entrenadores, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo