Lo que no te debes perder del deporte RD en el 2018

12 meses de historias. El deporte volverá a ser un torbellino de retos y metas en este nuevo año, por lo que Metro te muestra algunos de los hechos y eventos que no debes perderte.

Por Hanly Ramírez

¿Nuevo Quisqueya?

¿Nuevo Quisqueya?

El Estadio Quisqueya Juan Marichal fue el  escenario de un voraz incendio  que destruyó el “Séptimo Cielo”, desde donde se realizaban las transmisiones de los partidos y cuya reconstrucción, según dio a conocer el ingeniero Ramón Corripio, vice ministro de Obras Públicas, está dividida en dos fases: la primera que conllevaba un arreglo provisional para darle continuidad al torneo de Lidom y la segunda parte  que se realizará mediante una licitación para concluir el arreglo del parque de béisbol. Ver cuál será el resultado de la reconstrucción de un estadio que fue inaugurado en 1955 y que todos los relacionados al béisbol han pedido que se remodele de acuerdo a los estándares que se exige hoy en día, es uno de los puntos que más llamará la atención en el deporte en este 2018.


Juegos Nacionales

Juegos Nacionales

Los Juegos Deportivos Nacionales en su edición XlV, serán celebrados en el primer semestre de este año en la provincia Hermanas Mirabal como principal sede y como subsedes las provincias Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca), según lo previsto por el Ministerio de Deportes (Miderec) y el Comité Organizador de la justa deportiva más importante a nivel nacional. Gozar del talento de los atletas del país en las diversas disciplinas deportivas es algo que todos los amantes del deporte tendrán la oportunidad de disfrutar.


Centroamericanos y de la Juventud

Centroamericanos y de la Juventud

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, serán el escenario donde los principales atletas dominicanos pondrán a prueba su calidad en su camino en el ciclo olímpico que culmina en los Juegos Olímpicos de 2020. Los Juegos Olímpicos de la Juventud serán una vitrina para la nueva generación de atletas que darán el relevo en el deporte de alto rendimiento para el país, esta cita se efectuará en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

 


Campeón de Lidom

Campeón de Lidom

El torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) está en su fase semifinal, en una de las contiendas más disputadas de los últimos años. El año que recién inicia nos hará testigo de lo que sucederá al finalizar la temporada. Podremos ver si los Tigres del Licey lograrán retener su corona, si las Águilas Cibaeñas romperán el maleficio de 10 años sin conocer la victoria o en cambio Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, escriben una página más de gloria en su historia en la pelota dominicana.


Grandes Ligas

Grandes Ligas

La temporada de béisbol de Grandes Ligas es sinónimo de pasión para los dominicanos, además de seguir a sus equipos y conocer al campeón de la Serie Mundial, el público de Quisqueya estará pendiente de los palos de Albert Pujols, quien se encuentra a 32 imparables de alcanzar la marca de los 3 mil hits en su carrera, lo que lo convertirá en el tercer hijo de Juan Pablo Duarte que lo hace junto a Alex Rodríguez y Adrián Beltré. La persecución de Bartolo Colón (quien aún no ha firmado con una organización de MLB) del record de victorias que ostenta Juan Marichal, del cual se encuentra a cuatro triunfos de superar, es otra de las historias que serán contadas en este 2018.


El reto del Víctor

El reto del Víctor

El tenista dominicano Víctor Estrella tendrá el reto más difícil de toda su carrera, cuando del 3 al 11 de febrero salga a defender su corona de campeón en la  cuarta edición del ATP de Quito, Ecuador. La primera raqueta nacional ha conquistado las pasadas tres ediciones de este torneo y en está ocasión enfrentará un cuadro compuesto por cinco top 50 y 10 top 100 de la clasificación mundial de ATP.


Serie del Caribe

Serie del Caribe

La República Dominicana es el país que más títulos de campeón de la Serie del Caribe ha conquistado con un total de 19 coronas, pero su participación en las últimas tres ediciones ha sido mediocre, al extremo de haber perdido en forma consecutiva sus últimos 10 encuentros (Gigantes del Cibao (2) en 2015, Leones del Escogido (4) en 2016 y Tigres del Licey (4) en 2017), historia que el representante dominicano deberá cambiar en la edición 60 del clásico de béisbol del Caribe, que será celebrada en México del 02 al 08 de febrero de este nuevo año.


El fútbol no para

El fútbol no para

El Mundial de Fútbol es el evento más importante de este deporte y se estará realizando en Rusia del 14 de junio y al 15 de julio, donde estarán participando figuras de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, defendiendo la camiseta de sus selecciones nacionales. En el ámbito local la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tendrá su cuarta edición donde buscará continuar creciendo en calidad y calando en el gusto del público quisqueyano, como también volverá a apostar por el torneo de la Serie B y al éxito de las selecciones nacionales en cada uno de sus niveles.


Baloncesto local e internacional

Baloncesto local e internacional

El baloncesto de la NBA es una de las constantes en el gusto de los amantes del deporte en la República Dominicana, seguir la participación de los dominicanos que en ella son protagonistas, como también las otras figuras que en ella accionan será nuevamente una tendencia en el país. En cuanto a la selección nacional de mayores, estará participando en varias de las ventanas clasificatorias al Mundial de Fiba 2019, teniendo su primer compromiso del año en febrero ante Bahamas e Islas Vírgenes y en las categorías menores, otros de los retos del baloncesto dominicano será su presencia en el Mundial Sub-17. La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) volverá a mostrar su esplendor y la probabilidad de otra final Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago estará vigente en el ambiente.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo