SPM corona campeón absoluto nacional superior tenis de mesa

Por Metro RD

San Pedro de Macorís se coronó monarca absoluto al ocupar el primer lugar del Campeonato Nacional de Mayores de Tenis de Mesa que tuvo lugar en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

Los atletas de la Asociación de Tenis de Mesa de San Pedro de Macorís obtuvieron un total de 125 puntos, para adjudicarse la Copa Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mientras que el segundo lugar quedó en manos de la representación de Santiago, con 75 tantos.

El tercer peldaño recayó sobre la Asociación de Tenis de Mesa de Santo Domingo, con 70 puntos.

El campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), tuvo una dedicatoria especial al destacado dirigente deportivo Ángel Zabala y contó con el respaldo de la DGII; Creso, Claro, Ministerio de Deportes, COD, Agropecuaria Pets, Caribe Media y Yogur Hacienda.

En individual masculino, Isaac Vila, de Santiago, obtuvo el oro al doblegar 3-0 a Samuel Gálvez, de San Pedro de Macorís, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce lo compartieron el santiagués Enmanuel Lozano, el cual perdió en la semifinal ante Vila, y Rodaldo Tejada, de Santo Domingo, quien perdió de Gálvez en la otra semifinal.

En individual femenino, Yasiris Ortiz, de Monte Plata, ganó el oro al imponerse 3-0 ante Esmerlyn Castro, de San Pedro de Macorís, la cual obtuvo la plata. Ortiz doblegó 3-0 en la semifinal a Cinthia Sánchez, de San Pedro de Macorís, la cual compartió el bronce con Karen Montes de Oca, de San Juan, quien cayó en la semifinal ante Castro con anotación de 3 sets por 0.

En dobles femeninos, el dueto de San Pedro de Macorís, integrado por Esmerlin Castro y Cinthia Sánchez, logró el oro al superar 3-1 a la pareja de Monte Plata conformada por Yasiris Ortiz y Yanibel Ramírez.

El bronce quedó en manos del dueto mocano Rosa Torres-Dahyana Rojas, que perdió en la semifinal ante la pareja petromacorisana Castro-Sánchez, en tanto que Estefany Rodríguez y Candy Medina, de Moca, perdieron en la otra semifinal ante Ortiz-Ramírez.

En masculino, se coronó campeón la pareja de Santiago Isaac Vila y Enmanuel Lozano, que se impuso por 3-1 ante los petromacorisanos Samuel Gálvez y Glen Smith.

El bronce lo ganaron las parejas Richard Pichardo y Ronaldo Tejeda, así como Carlos Guzmán-Pedro Balbuena, de Santo Domingo.

En el certamen tomaron parte atletas de Azua, Dajabón, Distrito Nacional, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monte Plata, Santiago, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Valverde Mao.

Loading...
Revisa el siguiente artículo