Ministro de Turismo valora posibilidad de alianza estratégica con Vladimir Guerrero

Por Metro RD

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró la posibilidad de una alianza estratégica con el expelotero de Grandes Ligas y futuro Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, donde este sea usado como marca país.

Las declaraciones del ministro de Turismo las vertió durante un encuentro sostenido este martes en ese ministerio.

“Estamos muy orgullosos de lo que lograste para nuestro país mientras fuiste jugador de Grandes Ligas, es por eso que estamos estudiando la posibilidad que sigas aportando al país, esta vez como imagen para el mundo”, declaró Javier García, al momento de entregar un souvenir a la Tormenta de Don Gregorio.

Por su parte, Virgilio Rojo, publicista de Vladimir, agradeció el gesto del ministro de Turismo, al tiempo que dijo sentirse regocijado porque Javier García valore el esfuerzo de su pupilo.

En el encuentro, donde Vladimir le regaló una camiseta de los Expos de Montreal al ministro, además estuvieron presentes Julio Guerrero, hermano de Vladimir; el periodista Alberto Rodríguez; y el empresario artístico Luís Medrano.

Conforme a Ryan Thibodaux, luego de conocerse 169 boletas, Vladimir obtiene el 94 por ciento, solo detrás de Chipper Jones, quien tiene un 98 por ciento.

Vladimir jugó por 16 temporadas en Grandes Ligas, con los equipos Expos de Montreal, Angelinos de los Ángeles de Anaheim, Rancheros de Texas y Orioles de Baltimore.

El nativo de Nizao pegó 449 cuadrangulares, remolcó 1,496 y bateó para promedio de 318. Ganó el premio al Jugador Más Valioso en el 2004.

Cabe mencionar que de las votaciones que se han dado a conocer, hay 31 votantes que esta vez le dieron el voto a Vladimir, que en la primera oportunidad no votaron por la Tormenta de Don Gregorio.

Los resultados finales serán dados a conocer el 24 de enero del 2018.

Vladimir podría ser el tercer criollo que entra al nicho de los inmortales y el primero que lo hace como jugador de ofensiva, ya que los dominicanos Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015), miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, desarrollaron sus carreras como lanzadores.

Guerrero figura por segunda vez en la boleta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo