Carlos Sainz sigue líder en Rally Dakar 2018

Por Metro RD

Carlos Sainz está cada vez más cerca de conquistar el Dakar 2018. El piloto español, líder de la clasificación general de coches con 50 minutos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel, ha completado una gran etapa en la que ha logrado aventajar al francés en 10 segundos más tras la disputa de la undécima especial, de 280 kilómetros entre Belén y Chilecito.

La undécima etapa ha sido ganada por el holandés Ten Brinke (Toyota), seguido de Cyril Despres, que ha apretado en el último tramo para superar a sus dos compañeros de Peugeot. Carlos Sainz ha terminado tercero a 4:40, pero por delante de su máximo rival, Spehane Peterhansel, a 4:50 del ganador.

De esta forma el español afianza su liderato en la General, con un tiempo global de 36h.26:27, seguido por Peterhansel, a 50:45.

Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) ha sido quinto en la undécima etapa y ha perdido más de un minuto respecto a Sainz. El qatarí ya está a 1:14.02 del español en la clasificación general y peligra su tercer puesto en el podio de la carrera. Su compañero Bernhard Ten Brinke ya está a tres minutos y medio de Nasser en la general

Loading...
Revisa el siguiente artículo