Anuncian fecha para los XIV Juegos Deportivos Nacionales

Por Metro RD

Tras concluir una importante y fructífera reunión con el comité organizador y las fuerzas vivas de aquí, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, anunció este domingo la fecha de inauguración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales para el 29 de junio próximo y concluirán el ocho de julio en las Provincias de Hermanas Mirabal, Espaillat y Duarte, estás dos últimas como subsedes.

El anuncio fue hecho en presencia de todos los miembros del Comité Organizador de los Juegos, del presidente del Comité Olímpico Dominicano, del Senador de la Provincia, doctor Luis René Rojas Canaán, el gobernador Provincial, Luis Yaport, la alcaldesa del municipio, María Mercedes Ortiz, la Unión Deportiva y todas las fuerzas vivas de la Provincia y del Sector deportivo.

“Por instrucciones del Señor Presidente de la República, Danilo Medina, hacemos este importante anuncio de la nueva fecha de los Juegos Nacionales y como una muestra del interés que siempre ha tenido el gobierno, estamos inaugurando las oficinas que servirán para los trabajos al Comité Organizador, que ya están abiertas desde hoy”, dijo visiblemente emocionado, Danilo Díaz.

Díaz aprovechó e hizo un ferviente llamado a la juventud a que se aleje de los vicios, a que vea el deporte como un gran escuela donde se gana y pierde, donde se debe actuar con ética, respeto y siempre jugar limpio. “Eso también lo aplicamos en la vida diaria, por eso el valor del deporte”, enfatizó.

Anunció construcción Villa y Polideportivo

El titular de Deportes, asimismo, anunció la reactivación de las labores de construcción del Polideportivo en esta provincia que albergará a 11 deportes durante los Juegos, así como el levantamiento de la Villa Olímpica, que constará de 224 apartamentos que alojarán a los más de cuatro mil deportistas que participarán en los Juegos Nacionales, lo que será una “verdadera fiesta deportiva para la Juventud”.

“El Polideportivo será el más moderno de la República Dominicana, ya que contará con todos los requisitos para competencias nacionales e internacionales”, adujo Danilo Díaz.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, saludó la apertura de las oficinas de los Juegos Nacionales y clamó de que se mantenga la “unidad de acero” entre MIDEREC, el COD, las Federaciones y el comité organizador.

“El Ministro Díaz siempre nos consulta las medidas a tomar y eso es muy positivo, además, contamos con las tres llaves del Gobernador, El Senador y la Alcaldesa de HM y de los demás municipios”, añadió Luis Mejía.

 Edi Medina saludó la nueva fecha y dijo que estos Juegos Nacionales serán los juegos de la inclusión y serán los mejores que habrán de celebrarse en el país. “Tenemos la voluntad firme que con el concurso de todos, triunfaremos”, dijo Medina.

Mientras que el senador Rojas Canaán felicitó este impulso de abrir las oficinas del Comité Organizador de los Juegos Nacionales. “Ratificamos la confianza en el Ministro de Deportes y en el COD para que montemos los mejores Juegos Nacionales y esto es el arranque definitivo de los Juegos”, añadió.

El Senador pidió de la provincia pidió que las oficinas lleven el nombre del doctor José Francisco Rodríguez Aybar, gran deportista y primer presidente del Comité Organizador, que ayer se conmemoró el primer año de su sentido fallecimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo