Bebo Hernández recibe Premio al Compromiso Copa Davis

Por Metro RD
Bebo Hernández recibe Premio al Compromiso Copa Davis

José (Bebo) Hernández fue honrado este sábado con el Premio al Compromiso de la Copa Davis por haber jugado en 25 series por República Dominicana en ese torneo por equipos.

Bebo Hernández

El dominicano recibió el reconocimiento de manos del referee Marco Sergent, en compañía del presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado, quien resaltó la labor del tenista de 27 años en la selección nacional.

“Este premio lo han recibido 333 jugadores a nivel mundial, y de esos, República Dominicana tiene tres: Víctor Estrella, Jhonson García y ahora José Hernández”, dijo Maldonado.

Al recibir el trofeo, Hernández agradeció a su familia “y principalmente para todos ustedes (el público) que siempre me vienen a apoyar".

La Federación Internacional de Tenis (ITF) concede este premio a los jugadores que han representado a su país en un mínimo de 20 eliminatorias de las disputadas en formato local/visitante o 50 en cualquier nivel (incluidos los eventos con round robin de los grupos zonales) a lo largo de sus carreras.

El dobles

Debido a la lluvia, el partido de dobles que se jugaba este sábado fue detenido por más de seis horas hasta que se reanudó pasadas las 5:00 de la tarde, lo que permitió que se jugara el primer set completo y parte del segundo, a causa de la falta de luz.

Por los locales estaban en cancha Víctor Estrella y Roberto Cid. Por los sudamericanos, los doblistas eran Sergio Galdos y Nicolás Álvarez.

Bebo Hernández

Cuando se ordenó la suspensión, Perú dominaba 6-3, 4-4, encuentro que tendrá que ser terminado este domingo desde las 9:00 de la mañana, a seguidas de otros dos partidos de sencillos con un intermedio de 20 minutos entre uno y otro.

República Dominicana sigue dominando la serie 2-0, por lo que con cualquier otra victoria ganaría y aseguraría su permanencia en el grupo 1 de América para 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo