Rafa Nadal alegre de haber enfrentado a Víctor Estrella

Por Metro RD

El español Rafael Nadal inició su 13ª participación en el Abierto de Australia con una demoledora victoria ante el dominicano Victor Estrella Burgos, de 37 años y 83 del mundo, por 6-1, 6-1 y 6-1 en tan solo 98 minutos.

Era el primer partido oficial de Nadal después de caer ante el belga David Goffin en la primera ronda de las ATP Finals de Londres en noviembre, y perderse después la exhibición de Abu Dabi y el de Brisbane en el comienzo de esta temporada, para recuperarse de su lesión en la rodilla derecha, y el español jugó a placer.

Diez años después, Nadal volvió a lucir camiseta sin mangas, esta vez de color blanco, y pantalón rosa, a juego con sus muñequeras y cinta del pelo. Nadal, ganador en 2017 de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, se mostró muy superior al dominicano en el primer duelo entre ambos, poniendo rápidamente distancia en el marcador en los dos primeros sets, con sendos zarpazos de 5-0.
El único momento de “peligro” para el ganador de 16 grandes fue en el sexto juego del segundo parcial, cuando Nadal desperdició dos puntos de set con su saque y Estrella Burgos logró su única rotura, que celebró como si hubiera ganado el encuentro con el puño en alto. ‘Rafa’ le devolvió la moneda a continuación.

Victor agradecido de su encuentro con Nadal

A pesar de la derrota la primera raqueta nacional mostró su satisfacción por haber enfrentado al número uno de la clasificación ATP, Rafael Nadal, encuentro que definió como una tremenda experiencia.

“Tremenda experiencia que te da la atmósfera de enfrentar al número 1, gran campeón @rafaelnadal en la cancha central de un Grand Slam”, escribió Víctor en su cuenta de la red social Instagram.

A parte de agradecer a Nadal el dominicano también resaltó este episodio de su carrera como el fruto de un arduo trabajo y del apoyo que ha recibido en este camino.

“Ha sido resultado de mucho trabajo y del apoyo de todos ustedes, solo queda agradecer y seguir trabajando por más momentos como este. Un abrazo a todos”.

Nadal alegre de haber enfrentado a Estrella

Luego de su contundente victoria ante Víctor Estrella, el tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo tuvo palabras de reconocimiento hacia su colega dominicano, al cual definió como un gran amigo, en una conversación para la página de noticas  de ATP.

“Nos conocemos bien, jugamos una buena exhibición en Puerto Rico años atrás”, recordó el español. “Es un buen amigo y es una gran persona. Su carrera tiene una gran historia detrás. Es una persona querida por todos en el circuito. Me alegré de poder enfrentarme a él”.

Efe / Metro RD

Loading...
Revisa el siguiente artículo