RD anuncia sus soldados para la Copa Davis

Reto. José Hernández liderará el grupo que enfrentará al equipo de Brasil en febrero.

Por Metro RD

José (Bebo) Hernández, Roberto Cid, José Olivares y Nick Hardt serán los representantes de República Dominicana en la próxima serie de Copa Davis en la que intentarán lograr la victoria  contra Brasil sin la presencia del principal tenista en la historia del país, Víctor Estrella, en el evento que se realizará en la cancha Mario Emilio Guerrero del Club Naco los días 2 y 3 de febrero.

La información la dio a conocer el director general del evento, Sergio Tobal, al hacer el anuncio oficial del conjunto 10 días antes del primer partido como establece el reglamento.

Estrella no estará en el conjunto dominicano, ya que estará concentrado en retener su título de campeón del ATP 250 de Quito, Ecuador, que se realizará del 3 al 11 del próximo mes.

Todavía los brasileños no confirman sus participantes, pero tendrán para escoger entre Marcelo Melo, Bruno Soares, Thiago Monteiro, Rogerio Dutra Silva, Joao Souza, Guilherme Clezar, Thomaz Bellucci, entre otros.

La serie pautada al mejor de cinco partidos se jugará desde las 4:00 de la tarde del viernes, cuando se jugarán dos sencillos, mientras que el sábado la jornada iniciará con dobles a las 2:00 de la tarde, seguido por los dos sencillos restantes.

Con la ausencia de Estrella, Hernández tendrá que cargar con la responsabilidad de ser la principal figura de la escuadra dominicana, a la cual intentará mantener entre las mejores del continente.

El primer equipo en vencer en tres partidos avanzará a segunda ronda para enfrentar al ganador entre Barbados y Colombia. El perdedor luchará contra el derrotado entre colombianos y barbadenses para permanecer en la élite americana.

Este será el primer choque entre República Dominicana y Brasil. Los locales ocupan el puesto 29 del ranking por equipos de la Copa Davis, mientras que los visitantes son 22 del mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo