Chef argentina Isabel Bermal participará en programa “El Gourmet en Vivo”

La chef argentina Isabel Bermal estará participando en el programa “El Gourmet en Vivo”, por TRICOM. Su Cooking Show se realizará este sábado 18 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Centro de Convenciones de la Cancillería, en el marco del evento “Taste 2017”.

Chef argentina Isabel Bermal participará en programa “El Gourmet en Vivo”

Durante muchos años, Isabel Bermal estudió diseño industrial y trabajó como gerente de Marketing y Ventas para diferentes empresas hasta que su pasatiempo se transformó en su labor de cabecera. Asimismo, estudió pastelería en el Colegio de Cocineros Gato Dumas y se divertía cocinando para su familia y amigos.

“Cuando mi hija más grande era pequeña, jugábamos a cocinar. En la Argentina había una cocinera muy famosa que se llamaba doña Petrona. Nosotras siempre jugábamos a doña Petrona y Juanita que era su ayudante. Así comencé a interiorizarme en el mundo de la gastronomía. Con el pasar de los años, mi interés, fue creciendo. Por esa razón, decidí estudiar la carrera de pastelería. Pasaron muchos años hasta que decidí convertir ese hobby que me apasionaba en una profesión”, afirmó la chef.

De manera profesional

Con la ayuda de su familia, en 2010 estableció su propio negocio, lugar donde se conjuga el detalle y la minuciosidad del diseño con los sabores de la repostería. En “Smeterling Patisserie”, sus creaciones brillan por su originalidad y delicadeza.

En tal sentido, agregó que la pastelería siempre le interesó más que la cocina en general. “Tal vez por los olores. ¿Quién no adora el aroma de un pan o un bizcocho recién horneado? Además, afirma que la pastelería tiene mucho de estético, constructivo. “Es más técnica que la cocina. Mi profesión como Diseñadora Industrial es de gran ayuda porque me permite ver cada pastel que estoy por crear como un producto a desarrollar”.

Recomendación

La chef argentina Isabel Bermal sostiene que cualquiera puede preparar un bizcocho. “Sólo necesita que no falte el ingrediente principal: el cariño”.

Asimismo, agregó que la pastelería requiere algo de precisión. Por eso, es importante ser ordenado. Pensar con anticipación qué es lo que uno quiere hacer, asegurarse de tener todos los ingredientes, y una buena receta para seguir. “Después, como ya saben, no puede faltar el ingrediente principal: un poco de amor y dedicación”.

Desde el año 2012, forma parte del equipo de chefs de elgourmet.com, y deleita al público con sus increíbles creaciones. En Taste 2017, preparará distintas técnicas de decoración.  

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo