Tu semana Fit & Balance: ¿Qué nos motiva a seguir adelante?

Por Paula Vilas
Tu semana Fit & Balance: ¿Qué nos motiva a seguir adelante?

Hay un dicho que dice “La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja”

Cuando leemos esto…¿En qué pensamos?… ¿en lo que viene? ¿en lo que se fue? ¿en lo que esta pasando?…Ningún día se va a repetir, por lo que cada día hay que disfrutarlo al máximo!
Cada persona tiene una motivación diferente…ya sea por el trabajo, la familia, los amigos, la superación personal, en fin, por eso cada persona es única, nadie es igual y eso es lo que hace que este mundo sea tan divertido.

Gracias a nuestra motivación, sea cual fuere, nos levantamos todos los días y seguimos adelante, nos mantenemos en movimiento, creciendo constantemente. Así mismo como algunos están claros que los motiva, hay otras personas que aún no lo tienen muy claro.

Esto es un problema, ya que si no hay motivación, hacer las cosas se vuelve muy difícil. Para aquellos que deseen encontrar esta motivación perdida les recomiendo la meditación. Esta es una práctica en la que nos podemos encontrar a nosotros mismos, en la que, a medida que pasa el tiempo nos vamos iluminando por dentro, entendiendo como somos, quienes somos, que personas están en nuestras vidas y que nos gusta.

Tomarse un tiempo para uno mismo es esencial para una vida feliz. Para estar contentos, felices y sonrientes debes primero quererte a ti mismo, debes ser egoísta y solo pensar en ti. Durante este tiempo es que encontrarás tu iluminación, es donde encontrarás a la persona que se había perdido…a ti.

Medita, tomate un tiempo para ti, se egoísta y quiérete. Si logras hacer esto, verás que la motivación por seguir adelante llega sola.

En conclusión, lo que nos motiva para seguir adelante es la forma en que pensamos de nosotros, en como nos tratamos y en cuanto nos queremos. Si te encuentras a ti mismo, encontrarás tu motivación, lo que te llena, lo que te hace feliz.

Quiérete y sé feliz.


En lo personal, me gusta realizar esta postura para liberar energía y permitir que mi lado emocional se abra. Con esta postura, puedo entenderme más, abrir más mis sentimientos, dejarlos salir. Además de eso, esta postura mejora de la ansiedad, la fatiga, molestias menstruales, dolores de cabeza y molestias respiratorias.

Debajo te dejo los pasos que debes hacer para lograrla:

1. Colócate en cuatro puntos de equilibrio.

2. Lleva tus glúteos hacia tus talones

3. Eleva el torso, apoyándote sobre tus rodillas, tibia y empeine

4. Pon tus manos en la espalda baja y al pasito lleva el torso hacia atrás y la pelvis hacia adelante.

5. Si tu práctica te lo permite, coloca tus manos sobre los talones y sigue abriendo el pecho hasta que tu cuerpo te lo permita.

6. Si eres flexible, puedes intentar colocar el tope de tu cabeza sobre la planta de tus pies y tus manos sobre cada rodilla, respectivamente.

Inténtala y déjame saber que sentiste!

Loading...
Revisa el siguiente artículo