¿Qué esperamos del nuevo iPhone?

Mientras aparece el denominado iPhone 8 o iPhone Edition, en Metro probamos los modelos 7 y 7 Plus

Ambos teléfonos tienen el mismo diseño exterior, pero distintos tamaños /Fuente Externa
¿Qué esperamos del nuevo iPhone?

Elegancia e innovación. Estos dos conceptos se nos vienen inmediatamente a la mente cuando pensamos en Apple. Sus diseños, pulcros y elegantes, han conquistado a muchos desde el mercado de los computadores y también en los smartphones.

Sus dispositivos más recientes, iPhone 7 y iPhone 7 Plus fueron alabados por la prensa especializada. ¿Qué tendríamos que pedirle al nuevo iPhone que debería llegar este año?

La experiencia de uso puede diferir de las evaluaciones que se realizan desde la perspectiva técnica.
La capacidad de RAM o de la calidad de la pantalla no te dirá qué tan bien entrará ese celular en tu bolsillo o qué tan reales son las cifras de duración de la batería.

En Publimetro probamos los dispositivos más recientes que Apple tiene en el mercado: iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Ambos dispositivos encantan con su diseño. En comparación con el ya “antiguo” iPhone 6, se aumentó considerablemente la capacidad de la batería, se mejoró el procesador, es un teléfono mucho más rápido, más potente, con mejor cámara, entre otras características.

Las dos versiones cuentan con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, acomodándose a distintos perfiles de usuarios.

La batería en uso normal duró cerca de dos días, un poco más en Plus. Ambos celulares corrieron varias aplicaciones sin problema alguno. Resistieron salpicaduras, y más que eso, aunque no son sumergibles.

Claramente, por su tamaño, iPhone 7 es más cómodo que 7 Plus para su uso en el bolsillo. Sin embargo, la reproducción de video es más agradable en el terminal tipo “phablet”. La cámara también es mejor en el 7 Plus. Ésta cuenta con zoom óptico (especificación que el 7 normal no tiene) y su zoom digital alcanza los 10x, muy por sobre los 5x del 7 normal.

Con las opciones disponibles actualmente, cabe preguntarse cuál elegir: si normal o Plus. Ambos iPhone 7 son excelentes equipos.

En las características generales, son bastante similares. La diferencia, aparte del claro tamaño de la pantalla son la cámara (superior en Plus), la batería (también superior en Plus) y claramente la facilidad para transportarlo (el modelo 7 normal es más liviano y pequeño).

Considerando todo lo anterior, si eres aficionado a la reproducción de series y/o películas desde tu dispositivo móvil y un fanático de la fotografía, el iPhone 7 Plus es el teléfono ideal. Pero si prefieres algo más fácil de transportar, puedes tener una gran potencia en el iPhone 7.

Si puedes lidiar con el tema del botón home y de los audífonos (y además eres un fanático de Apple), estos teléfonos te brindarán toda la calidad que ya nos ha otorgado la marca. Si no, habrá que estar atentos a las novedades que traerá iPhone Edition (¿u 8?).

¿Qué esperar del iPhone 8?
El nuevo iPhone, que debiera ver la luz este año, es denominado “iPhone 8” en las redes, pero se filtró que posiblemente su nombre sea “iPhone Edition”.

Por nuestra experiencia de uso y por los comentarios de otros usuarios en redes, consideramos que hay algunos aspectos del modelo anterior que podrían mejorar en esta nueva entrega que llega justo cuando iPhone cumple 10 años.

Uno de estos aspectos sería volver a incorporar el jack 3.5 de audífonos. Los terminales 7 y 7 Plus permiten la conexión de audífonos sólo a través de un adaptador que se conecta al puerto lightning, lo que imposibilita el uso de audífonos al mismo tiempo que cargas el celular.

El botón home de 7 y 7 Plus no convence. La “sensación” de hacer click, simulada gracias a una vibración localizada (para la cual puede configurarse la potencia de la vibración) puede ser un tanto incómoda.

Los comentarios sobre la eliminación total del botón home de la pantalla principal en el nuevo iPhone dejan abierta la duda de si se erradicará o si se “dibujará” en la pantalla utilizando nuevamente este sistema de vibración localizada.

Más batería, la capacidad de ser sumergible, lector de huellas y del iris del ojo, carga remota, son algunas de las características que posiblemente tendría el nuevo terminal de Apple, según los rumores.

Consuelo Rehbein/Publimetro Chile
Loading...
Revisa el siguiente artículo