El financiero David Rockefeller muere a los 101 años

La revista Forbes le atribuía hoy, a pocas horas antes de conocerse su muerte, una fortuna de 3.300 millones de dólares.

Por Agencias
Fuente externa
El financiero David Rockefeller muere a los 101 años

El multimillonario financiero David Rockefeller, influyente filántropo y nieto del fundador de la dinastía Rockefeller, falleció hoy a los 101 años, según confirmaron fuentes de la familia.

El portavoz de la familia Rockefeller, Fraser P. Seitel, confirmó a varios medios la muerte del anciano, mientras dormía, en su domicilio de Pocantico Hills, en el estado de Nueva York.

Era el único nieto vivo de John D. Rockefeller, el magnate que fundó la Standard Oil Company en el siglo XIX y a partir de la cual construyó una fortuna que le llevó a ser el primer multimillonario de Estados Unidos.

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

Nacido en Nueva York el 12 de junio de 1915, David era el último superviviente de su generación dentro del clan Rockefeller, uno de los grandes nombres del capitalismo.

A David Rockefeller, el más joven de los seis hijos de John D. Rockefeller Jr., la revista Forbes le atribuía hoy, a pocas horas antes de conocerse su muerte, una fortuna de 3.300 millones de dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo