Kate Hannah: La chica arcoíris

Esta diseñadora de moda de Perth, Australia, es famosa por sus vanguardistas y coloridos looks en la web.

Pelo multicolor, tenis tornasolados, furs statement. Esas solo son una de las pocas piezas que tiene en su maravilloso guardarropa Kate Hannah, quien es diseñadora de modas de 23 años y quien vive en Perth, Australia. En Instagram es conocida por sus coloridos looks y su cabello, que tienen todas las gamas del arcoíris. Su página web se llama “An Artful Life” y también tiene una cuenta de Tumblr en la que comenzó a impactar con su estilo a sus 18 años, que se llama del mismo modo.


Lo dijo:

“Es muy divertido ser tú mismo y no esconderlo. Además, el estilo personal interesante siempre es algo genial para ver y cautivante al seguirlo”. Kate Hannah


Metro habló con ella sobre cómo crea su estilo personal y cómo otros pueden tener un armario más colorido.

¿Por qué amas el color? ¿Cuál es el elemento principal- y más poderoso- del color que te atrae?

El color es diversión y felicidad para mí y es lo que disfruto ver a mi alrededor. También amo cómo las diferentes combinaciones de color pueden crear ambientes e invocar emociones. Es algo muy poderoso y disfruto mucho jugando con él a través de la moda.


¿Cómo comenzaste a crear estos looks tan coloridos y a ponerlos en tu cuenta de Instagram?

Mi cuenta de Instagram empezó cuando llevaba un tiempo usando mi cuenta de Tumblr. Desarrollé parte de mis looks allá y pensé que Instagram sería una gran manera de conectarme con mis seguidores a través de una plataforma distinta.  Para entonces (2011/2012), experimentaba con mi estilo, pero el color comenzó a tener parte en mis estilismos a medida que iba obteniendo más confianza en mí misma y fuí capaz de vestir cosas que realmente quería.

¿Qué cosas quieres expresar ante el mundo con tu cuenta y looks?

Quiero ser creativa y divertirme con mis posts y mi vida en general. Espero que la gente que sea un poco tímida y no pueda expresarse a sí misma pueda hallar inspiración en las cosas que posteo y deje ir sus inhibiciones, así como celebrar su propio estilo individual y manera de ser.  Después de todo, es más divertido ser tu mismo y no tener que esconder tu lado expresivo.

¿Tienes un color que prefieras en particular?

Los amo a todos, claro, pero si estuviera presionada para escoger uno, diría que el rosa.

¿Cómo creas tus looks? ¿De dónde sacas tu ropa?

¡Saco mis ropas de todo lado! Amo comprar vintage y también hago intercambio y shopping en tiendas de segunda mano. También luzco a menudo mis propias creaciones, ya que soy diseñadora de modas -mi marca se llama P’JUNK (en Instagram su cuenta es @pjunk_by_katehannah si tienen curiosidad). Crear tus propias piezas y customizar prendas de segunda mano es muy divertido y te permite hacer tu estilo como tu quieras. Lo recomiendo mucho.

¿Cómo renuevas tu guardarropa para tener piezas tan increíbles?

Mi mejor consejo para renovar tu closet es que no tienes que ostentar o ser lo que no eres para cambiar tu estilo. Cámbialo si te sientes natural haciéndolo. SI te quieres vestir más colorido, poco a poco puedes ir poniendo piezas coloridas y ser creativo con las prendas que ya tienes. Nunca subestimen el poder de customizar algo o embellecerlo.


32mil y un poco más son los seguidores de Kate Hannah en Instagram.


Algo increíble puede resultar de una pieza plana, para llegar a convertirse en tu prenda favorita.

¿Tienes a alguien que te influencie para crear tus looks?

No tengo a nadie que influencie la forma en que creo mis looks, lo hago como según me sienta. Pero sí tengo gente cuyo estilo admiro, como Leigh Bowery, Iris Apfel y Vivienne Westwood.

¿Cómo cuidas tu espectacular cabello?

Yo visito mi salón favorito, Hairhouse Warehouse Belmont, en Perth, para hacer mi pelo cada seis semanas, más o menos. !Tener un cabello de arcoíris es fabuloso! Entre el plazo que dura hacerme cada tintura, me aseguro de cuidar muy bien mi pelo para que no se desvanezca tan rápido. Algunos de mis principales tips para mantener un color vibrante como el mío son lavar el pelo con agua fría, usar aparatos de estilismo con calor moderado y usar champú seco para extender el tiempo entre lavadas.

¿Por qué crees que has tenido tanto éxito?

Pienso que la gente quiere ver algo divertido para iluminar sus días. Mi pelo de arcoíris y la manera tan colorida como visto hace que la gente que me encuentro en la vida real sea muy amable, y así imagino que es con el mundo online. También pienso que la gente que ama ver estilo es algo distinta y por eso sigo a tanta gente así en Instagram. El estilo personal interesante siempre es algo genial para ver y cautivante a la vez, para seguir.

Loading...
Revisa el siguiente artículo