Tecnología láser para eliminar tatuajes

Salud y belleza. ¿Arrepentido de tatuarte? !Hay opción!

Tecnología láser para eliminar tatuajes
Por: Metro RD

Debido a la imparable popularidad de los tatuajes en los últimos diez años, la demanda de tratamientos para su eliminación también ha crecido exponencialmente. El tatuaje es una modificación permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, figura o texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta debajo de la epidermis.

El origen del tatuaje no se conoce con exactitud, pero se sabe que desde Egipto, las mujeres eran tatuadas para representar su estatus social y muchas momias eran marcadas.

Los motivos que llevan a realizarse un tatuaje son variados y los principales incluyen recordar un evento importante, una persona especial, reconocer un logro alcanzado en la vida o simplemente ser diferente a los demás.

Independientemente del motivo, la realidad es que en la actualidad muchas personas desean eliminarlo. Algunas de las razones más comunes se relacionan al hecho de la limitante para conseguir trabajo; también en algunos casos porque tiene el nombre de una ex pareja, el tatuaje ya no lo representa y no forma parte de su estilo de vida o simplemente desean cambiar el diseño.

La Dra. Michelle Herrera, especialista en Dermatología Cosmética y Antienvejecimiento, explica que la tecnología láser hace posible la remoción de los tatuajes utilizando un Q-Switched Nd:Yag.

La experta detalla que durante el tratamiento los pulsos del láser se dirigen hacia el tatuaje para descomponer los pigmentos. En las semanas siguientes los macrófagos del cuerpo comienzan a absorber las zonas pigmentadas que se trataron. El cabezal emplea la longitud de onda de 1064 nm. para tratar tintas oscuras como las tintas negras (que aparece en más de la mitad de los tatuajes realizados), azules y verdes.

Dra. Michelle Herrera

Lo especial de éste láser, asegura,  es que pueden tratarse los tatuajes de colores brillantes como el rojo, naranja y amarillo que anteriormente no podían ser tratados. Para esos colores se utiliza la longitud de onda de 532nm. El efecto mecánico del láser funciona haciendo vibrar y rompiendo las partículas de la tinta del tatuaje.

¿Qué pasa luego?

Tan pronto como se realiza el tratamiento, inicia un proceso de curación, el sistema inmunitario elimina las partículas de tinta fragmentadas, provocando que el tatuaje desaparezca gradualmente, reduciendo al mínimo los riesgos de cicatrización o hipopigmentación (mancha de color claro).

Sesiones

Normalmente se necesitan varias sesiones para eliminar todo el tatuaje. La cantidad de sesiones varía de acuerdo al tamaño, color, complejidad, tipo de tinta utilizado y el color de piel del paciente. Los tatuajes pequeños necesitan promedio de 4 a 6 sesiones y los grandes de 7 a 10 sesiones. El intervalo para la realización entre una sesión y otra es de 6 a 8 semanas para dar tiempo al organismo para que reabsorba la mayor cantidad de tinta posible.

Herrera puntualiza que la terapia láser es ideal para las personas que desean borrar sus tatuajes de manera segura y eficaz. Expone que este tratamiento  no es doloroso ya que se aplica anestesia tópica y  luego del procedimiento se indica crema reparadora para acelerar el proceso.


Contacto de la doctora:

Medical Laser Center, ubicado en la Av. Lincoln #609 2do nivel

Tel: 809 475-9300

Redes: @mlcmedicallasercenter


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo