¿Qué busca Theresa May adelantando las elecciones?

Por Metro Internacional
¿Qué busca Theresa May adelantando las elecciones?

La primera ministra de la Gran Bretaña, Theresa May, ha anunciado planes para convocar a una elección general el 8 de junio. Según la funcionaria, el Reino Unido necesitaba certidumbre, estabilidad y liderazgo fuerte después del referéndum de la Unión Europea.

El miércoles 19 de abril, la Cámara de los Comunes votará para aprobar el plan electoral. Peter Taylor-Gooby, profesor de política social en la Universidad de Kent, Reino Unido, le da a Metro su visión de la situación.

¿Por qué Theresa May planea llamar a elecciones generales tan temprano?

– Porque tiene una muy buena oportunidad de ganar con la izquierda en la confusión y el centro débil. Un mandato fortalecerá su posición del Brexit y también la fortalecerá contra la extrema derecha chauvinista en su partido.

¿En su opinión, es una buena idea llamar a las elecciones anticipadas cuando el proceso del Brexit está en movimiento?

– Sí, tiene sentido para ella. Creo que no es bueno para el país, porque sus políticas son malas, como lo demuestra la caída de la libra en los intercambios de divisas, la lentitud de la economía y el hecho de que Boris Johnson (ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido) no es tomado en serio en el extranjero.

¿Cómo podría afectar la elección al Brexit?

– Fortaleciendo un poco la posición negociadora de May. Pero eso es todo.

¿Cuáles son los riesgos que Theresa May enfrenta en estas elecciones?

– Que una alianza progresiva de todas las fuerzas anti-Brexit se combinará contra ella. Sin embargo, eso es poco probable.

¿Qué esperar después?

– Un baja concurrencia, una victoria de May, la renuncia de Jeremy Bernard Corbyn, líder del Partido Laborista, y finalmente un encuentro de partidos anti-gobierno – pero a largo plazo

Loading...
Revisa el siguiente artículo