5 innovaciones para salvar el planeta

Aunque la tecnología a menudo se ve como algo que no contribuye al bienestar de nuestro planeta, también hay gadgets que están diseñados para ayudar en la conservación de la Tierra. Metro muestra algunos de los dispositivos ecológicos recientemente revelados.

5 innovaciones para salvar el planeta

Aeromon 

Este pequeño dron creado por desarrolladores finlandeses es capaz de volar y detectar las emisiones de gases contaminantes, que son muy peligrosas y difíciles de detectar. El gadget cuenta con un sofisticado paquete de sensores llamado ‘BH-8’ que es capaz de capturar datos en el campo y rastrear gases invisibles desde arriba.


Vortex Bladeless

Vortex es un aerogenerador sin cuchillas. En lugar de capturar energía a través del movimiento de rotación de una turbina, el dispositivo aprovecha lo que se conoce como vorticidad, un efecto aerodinámico que se produce cuando el viento rompe contra una estructura sólida.


Terra-i

Es un programa de inteligencia artificial que es capaz de detectar casi en tiempo real cambios en la cobertura de la Tierra, que ocurren debido a las actividades humanas, proporcionando actualizaciones cada 16 días. El sistema se basa en la premisa de que la vegetación natural sigue un patrón predecible de cambios en el verdor de una fecha a la siguiente debido a las condiciones climáticas específicas del sitio durante el mismo período.


Saildrone

El cuidado de los mares y la fauna marina es importante, por eso la empresa denominada Saildrone está desarrollando un velero autónomo propulsado por el viento que puede realizar misiones científicas de forma independiente en condiciones climáticas adversas. Este dron marino es capaz de analizar el clima en los océanos, explorar los lugares más remotos de los mares y examinar el medio ambiente.


Little Prince

Si finalmente no podemos salvar la Tierra, este concepto robótico de invernadero de Martin Miklica podría ayudarnos a colonizar Marte. Le Petit Prince o Little Prince es un robot especialmente diseñado para ayudar a la futura exploración y expansión de la población en el Planeta Rojo. Es capaz de llevar y cuidar una planta dentro de un recipiente de vidrio, que está montado en su vaina de cuatro patas.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo