5 recursos energéticos más populares que usamos

Metro habló con Janusz Bialek, director del Centro de Sistemas de Energía de Skoltech con sede en Rusia, para saber más sobre nuestras preferencias energéticas.

5 recursos energéticos más populares que usamos
Por: Metro RD

Petróleo

“Tiene la mayor densidad de energía por lo que es más conveniente: se puede conducir con un tanque lleno unos pocos cientos de kilómetros. Pero las reservas de petróleo se concentran en sólo unas pocas regiones, lo que trae preocupaciones sobre la seguridad del suministro y el costo. También es muy contaminante”.

Carbón

“También produce bastante energía (aunque menos que petróleo), pero es menos conveniente de usar. Las reservas de carbón se distribuyen más equitativamente alrededor del mundo, de ahí proviene su amplio uso. Sin embargo, la quema de carbón produce emisiones nocivas significativas tanto para la salud como para el medio ambiente”.

Gas natural

“Las reservas, al igual que las del petróleo, también se concentran en pocas regiones (pero más común que el petróleo). El gas natural es “más limpio” que el petróleo y mucho más limpio que el carbón. Sin embargo, es menos conveniente, ya que produce menos energía, a menos que sea licuado. Pero eso aumenta el costo”.

La energía hidroeléctrica

“Es una de más favorables al medio ambiente, a menos que algo va mal. Sin embargo, ese tipo de energía se limita a los países con montañas o ríos grandes”.

La energía nuclear

“Tiene enormes problemas con la aceptación del público y se están cerrando plantas en muchos países. Por ejemplo, en Japón y Alemania.”

Loading...
Revisa el siguiente artículo