Tu semana Fit & Balance: 10 tips para un día más productivo y completo

Por Paula Vilas
Tu semana Fit & Balance: 10 tips para un día más productivo y completo

1. Al despertar, antes de levantarte de tu cama, realiza una breve meditación para dar gracias por un nuevo día, tomar conciencia de ti, de tu respiración y hacer la conexión inicial contigo mismo.

2. Aséate con conciencia. Al lavarte la cara y los dientes, presta atención, siente el agua al tocar tu cara, el cepillo pasando por cada diente. Hazlo al paso, pensando solo en el momento.

3. Bebe agua. Trata que tu primera bebida del día sea un vaso grande de agua natural y mantente bebiendo agua durante todo el día.

4. Realiza los siguientes ejercicios para darte un boost inicial del día:

• Squats: Separa tus piernas al ancho de tus hombros, gira la punta de los pies 30 grados hacia afuera y manteniendo tu espalda derecha baja los glúteos hasta que tus cuadricep estén paralelos al piso. Aguanta la posición por 15 segundos y sube. Repite el proceso 10 veces.

• Push ups / Plank: Acuéstate boca abajo, pon las manos debajo de los hombros y manteniendo los brazos pegados al cuerpo bien al paso ve levantándote hasta estar en posición de plancha. (variación: Deja las rodillas apoyadas en el piso) suavemente baja y sin tocar el piso vuelve a subir. Repite el proceso 10 veces.

• Cardio. Elige el cardio que te guste más, caminar, correr, andar en bicicleta, patines…

5. Desayuna. Come bien antes de salir de tu casa al trabajo. Asegúrate que tu mente esté lista para el día laboral que tienes adelante.

6. Meriendas. Prepara meriendas para comer entre la mañana y la tarde.

7. Escribe todas las cosas que tengas que hacer en el día y enfócate en una cosa a la vez

8. Toma recesos, descansa tu mente.

9. Cuando llegues a tu casa, prepárate una cena ligera, llena de los nutrientes que tu cuerpo necesita.

10. Relaja tu cuerpo y tu mente. Puedes ayudarte con una relajación guiada o simplemente relájate de la mejor forma que sabes hacerlo!

Loading...
Revisa el siguiente artículo