Cuquín, Cecilia y Boruga unidos por el humor con “Los Tremendos Tres”

El espectáculo que les une después de casi tres décadas, será realizado el 27 de este mes, a las 8:30 p.m., en “Escenario 360”.

Cuquín, Cecilia y Boruga unidos por el humor con “Los Tremendos Tres”

Cuquín Victoria, Cecilia García y Felipe Polanco (Boruga) tienen una historia profesional marcada por el éxito y por una amistad que con el paso de los años se ha convertido en una hermandad.

Muchas veces lo hemos visto por separados, desarrollando proyectos en los que prima su indiscutible calidad, en los que por supuesto, se han hecho acompañar de la música, el teatro y el humor para regalar su efusividad y espontaneidad de su arte.

Ahora se han unido para regalarnos una propuesta que ellos acertadamente han denominado “Los Tremendos Tres”. Este reencuentro con su público fiel será el próximo sábado 27 de este mes, a las 8:30 p.m., luego de casi 30 años de su última aparición en un mismo show.

A fin de que nadie se quede sin verlos, los organizadores abrieron una función extra para el viernes 26, a la misma hora.
Para dar a conocer los detalles de este espectáculo, estos tres veteranos del humor dominicano reunieron a la prensa del país en “Escenario 360”, del mall Galería 360.

Antes de cederles los micrófonos a estos tres artistas dominicanos, el productor del evento Joaquín Geara explicó que este espectáculo será único y renovado, lleno de alegría y ocurrencias especiales para festejar junto al ser más querido… “las madres”.

En el encuentro tuvieron presentes y ofreciendo detalles del show, el productor musical y arreglista del tema ”Los Tremendos Tres”, Juan Solares, acompañado del maestro Leo Pimentel y el escenógrafo Félix Cabral, quienes afirmaron que darán lo mejor de sí para ser un verdadero espectáculo de primera.

Se informó que durante el show el público disfrutará de parodias, canciones, rutinas, imitaciones y todo lo que estos grandes artistas dominicanos, tienen acostumbrados a sus seguidores, por supuesto que con temas de actualidad y con personajes clásicos y de actualidad.

Humor con sabor a la actualidad
Cecilia García indicó que ella y sus compañeros tienen el mismo sentido de satisfacción porque “este show mostrará con el estilo nuestro los temas de actualidad; naturalmente, pero de nuestra forma, y yo creo que la gente lo que quiere es ver eso, vernos otra vez… constantemente nos pedían que nos juntáramos… venga a vernos a nosotros, como somos y éramos”.

En tal sentido, Cuquín Victoria dijo que el punto de coincidencia entre el humor de antes y de ahora es que apoya en lo que pasa en la sociedad para hacernos reír. “Me siento muy bien con esta coyuntura, que podamos trabajar otra vez juntos, en un espectáculo que pensamos que puede gustarle a la gente de nuestra generación y a la que no vio las cosas que hacíamos en esa época. Es una oportunidad de hacer cosas como las hacíamos en esa época, pero actualizadas para que las nuevas generaciones disfruten y entiendan como las hacíamos nosotros”.

Agregó que el humor “es una caricatura de la sociedad y la sociedad ha evolucionado, ha cambiado. Eso es lo que diferencia el humor de ahora del nuestro porque era otra época y son generaciones diferentes”.

Felipe Polanco (Boruga), agregó que las noches del próximo viernes y sábado, el público verá cómo ellos se han adaptado a las cosas de la vida moderna. Entre chistes y chistes retratarán las costumbres dominicanas y los temas más candentes de la política.

La propuesta también incluye un grupo de música en vivo, comedia, canciones serias, presentaciones, personajes. Los tres prometen que en el show habrá de todo un poco…

Con la risa en la sangre
Cuquín dijo que en su caso, su mamá tenía un alto sentido del humor y su familia también. “Creo que eso influyó en que yo me atreviera a meterme en este lio”.

“Mis padres siempre me apoyaron en esta carrera y en la música, en todo lo que fuera el arte. Cuento con una familia maravillosa, fue importante para ellos todo lo que yo hice”, expresó Cecilia.
Boruga destacó que al igual que a Cuquín, su mamá tenía un sentido del humor extraordinario, “ella fue la que me impulso más”.

En la química está la clave
Durante la rueda de prensa se pudo notar que en entre estos tres artistas existe una química indiscutible, y es esa misma fórmula la que traerán a este show con tres puntos a su favor: chistes, anécdotas y recuerdos para hacer reír al público, como se dice popularmente “hasta con la última muela de atrás”.

“Disfrutamos muchos estar juntos y el montaje de este show nos permitirá mostrar lo que nos gusta hacer, entretener y hacer reír al público”, afirmó Cuquín Victoria.

Su amiga Cecilia García afirmó que aunque es la primera vez que se unen proyecto de esta naturaleza, entre ellos hay una química porque durante muchos años trabajaron juntos en televisión.

“Es una grata invitación para los tres porque andábamos cada uno por su lado y siempre teníamos ese interés de compartir en un mismo escenario. Este evento es basado en las cosas que hemos hecho siempre, música y el humor que cada uno de nosotros ha hecho…”, expresó Boruga.

Un Cuquín emocionado y agradecido
Terminada la rueda de prensa, nos acercamos a Cuquín Victoria para preguntarle cómo se siente con el “Premio La Silla”, como “Mejor actor secundario”, por su participación en la película “La familia Reyna” (2016), en la que dio vida a Don Abraham, padre de Isaac (Danilo Reynoso) e Ismael (David Maler).

Afirmó que el cine ha sido una gran oportunidad para demostrar otras facetas. “En el caso de la Familia Reyna fue un desafío pues era la primera vez que hacía un papel dramático”.

Con su cara sonriente como siempre dijo “para mí fue una gran sorpresa haber visto a todo el público ponerse de pie para aplaudirme. Confieso que esa fue la gran satisfacción de la noche”.

Para que no dejen de asistir

fotografias-de-cuquin-victoria-cecilia-garc-a-y-felipe-polanco-boruga.jpg

Para ver el show humorístico “Los tremendos Tres”, las boletas están a la venta en Ticketexpress, con precios de RD$1,500 General-Silla, RD$3,000 VIP y RD$3,500 Special Guest. El servicio VIP incluyen todas las bebidas Premium y picaderas frías, para el deleite de sus visitante.

“Escenario 360” está dentro del Centro comercial Galería 360, cuenta con 1,920 parqueos techados, cómodos y vigilados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo