Silvia Tcherassi es la diseñadora invitada de DMODA

Moda. La Ciudad Colonial será el escenario de este evento, a celebrarse del 18 al 21 de octubre.

Por María Mercedes

Desde que el año pasado los representantes de DominicanaModa anunciaron que la Ciudad Colonial será la sede de este evento, muchas interrogantes surgieron: ¿Dónde lo van hacer? ¿Cuáles espacio del casco histórico son propios para su montaje? ¿Dónde se van a parquear los invitados?, son solo algunas de estas.

David Collado, Mirka Morales, Fidel López y Sócrates Mckinney. fuente externa David Collado, Mirka Morales, Fidel López y Sócrates Mckinney. fuente externa

Para dar respuesta a las preguntas, Mirka Morales, Fidel López y Sócrates Mckinney realizaron un encuentro en el Palacio Consistorial, donde informaron que la diseñadora invitada para el Fashion For Help es la colombiana Silvia Tcherassi.

El director artístico de DominicanaModa, Sócrates Mckinney, dijo que la diseñadora invitada es una de las más destacadas figuras de la moda internacional, “sus creaciones han sido presentadas durante el calendario oficial de las semanas de la moda de París y Milán”.

Dijo que el estilo esta famosa diseñadora es definido como ecléctico, ya que por un lado evoca la delicadeza de una bailarina de ballet y por otro posee la fuerza de una estrella de rock. Este balance surge como resultado de su pasión y búsqueda constante por nuevas fuentes de inspiración. Bien sea el efecto de una fotografía, un escenario único, mujeres latinas icónicas como Frida Khalo o incluso una emoción abstracta como la felicidad, Silvia absorbe la fuerza y características de estos elementos para crear los estilos y experiencias que le gusta compartir en el mundo.

Precisó que Republica Dominicana tiene el reto de alojar y recibir con la hospitalidad que nos caracteriza a Silvia Tcherassi, quien ha dado un paso más en su desarrollo creativo cuando abre el primer Tcherassi Hotel + Spa en Cartagena de Indias, Colombia; que tanto Condé Nast Traveler como Travel + Leisure lo destacaron como uno de los mejores del mundo.

Espíritu solidario

Mckinney señaló el espíritu de responsabilidad social que desde sus inicios prima en el evento, al tiempo de mostrar la ayuda que cada año DominicanaModa ofrece a más de 60 instituciones sin fines de lucro que trabajan a favor de los más necesitados del país.

En tal sentido, destacó que el Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud es la fundación beneficiada de este desfile de cierre pautado para el sábado 21 de octubre.

En dicho encuentro, Norah de Castaño,  presidenta del Voluntariado de la Plaza de la Salud junto a las damas que conforman la directiva, agradecieron a DominicanaModa el haber escogido por tercer año consecutivo su fundación para ser beneficiada de los fondos que genere el desfile de la destacada diseñadora colombiana, los cuales serán destinados a los diferentes programas.

Dinamizará la Zona

Sócrates Mckinney agradeció el apoyo de la alcaldía del Distrito Nacional y a este importante evento, y cedió el micrófono al alcalde David Collado, quien informó que este año la Ciudad Colonial será el escenario donde se celebrará el evento más importante de la moda en la República Dominicana.

“Todos tenemos el derecho de vivir en una mejor cuidad. Estamos seguros que esta actividad dinamizará la Zona, a la vez que tendrá un impacto positivo en el turismo. Para lograr esta meta estamos trabajando en la seguridad, en la señalización de las calles y en la facilidad de Valet Parking para los visitantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo