Consejo de Magistratura concluye entrevistas a aspirantes a la SCJ y el TSE

Consejo de Magistratura concluye entrevistas a aspirantes a la SCJ y el TSE
Por: EFE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) concluyó las entrevistas a los postulantes al Tribunal Superior Electoral (TSE) y a las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En la jornada, que se extendió por unas diez horas, fueron entrevistados 30 aspirantes, el último de ellos José María Vásquez Montero, quien aspira a ocupar una de las vacantes en la SCJ.

El proceso inició el pasado jueves, cuando se presentaron, entre otros, Mabel Feliz, John Guiliani Valenzuela y Marino Mendoza, jueces del TSE, quienes aspirar nuevamente al cargo, al igual que el presidente de ese organismo, Mariano Rodríguez, entrevistado ayer.

Al término de la jornada de hoy, el presidente del país, Danilo Medina, quien preside el CNM, ponderó la calidad de todos los postulantes, un total de 83, así como el trabajo de organización realizado por la secretaría del organismo.

El CNM está integrado, además, por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el presidente de la SCJ, Mariano Germán; el procurador general, Jean Alain Rodríguez; y por el juez Frank Soto, de la SCJ.

También son miembros el senador José Paliza y la diputada Josefa Castillo, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Loading...
Revisa el siguiente artículo