Dominicanos piden en Madrid el fin de la "corrupción e impunidad" en su país

Por EFE
Dominicanos piden en Madrid el fin de la

Casi un centenar de dominicanos del movimiento social “Marcha Verde” -que surgió tras revelarse los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht en el país- se manifestaron hoy en Madrid para exigir el fin de la “corrupción e impunidad”.

La protesta tuvo lugar frente a la embajada dominicana en Madrid entre las 16.00 y las 17.30 horas (14.00-15.30 GMT) de forma pacífica, tras cinco movilizaciones multitudinarias en varios puntos del país, y bajo 40 grados de temperatura.

Los asistentes a esta manifestación, vestidos con camisetas verdes, portaban globos y banderas de la República Dominicana, así como pancartas en las que se podían leer consignas como “Cárcel para los corruptos”, “Devuelvan lo robado” y “Justicia libre de sobornos”.

Con ello han protestado contra el escándalo de corrupción que tiene como epicentro a la empresa brasileña Odebrecht.

Durante el acto, varios asistentes han leído un manifiesto con principales reivindicaciones: el encarcelamiento de los empresarios involucrados en los sobornos, la devolución del dinero robado, la cancelación de los contratos entre Odebrecht y el Estado dominicano, y una investigación independiente que incluya al presidente del país, Danilo Medina.

“En República Dominicana no hay justicia para los políticos que roban, que no van a la cárcel y, si van, a los dos días están fuera. Hay que decir basta ya”, dijo a Efe Eutasia, una de las asistentes a la protesta.

La manifestación, que estuvo vigilada por un dispositivo policial, finalizó con los miembros de la “Marcha Verde” cantando el himno de su país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo