“El Rey de la Bachata”; sus hitos lo han convertido en figura de cera

El bachatero Romeo Santos tiene una trayectoria de éxito indiscutible. Con su voz en falsete ha conquistado a millones de fanáticos alrededor del mundo. Por eso, desde que sus canciones salen al aire se vuelven virales y en pocos días, sus seguidores -que gustosamente se hacen llamar “Romeistas”-, se las saben y arman un coro con ellas.

Por María Mercedes
El Rey de la Bachata. Fuente externa
“El Rey de la Bachata”; sus hitos lo han convertido en figura de cera

Precisamente, son ellos quienes están de fiesta porque este miércoles 19 de julio, será develada una figura de cera de su “Héroe Favorito”, en el Museo Madame Tussauds de Nueva York, gracias a que en 2015, se unieron para recaudar las firmas necesarias para hacer la petición en Change.org.

¿Cuál fue el argumento de esta solicitud? Muy sencillo, que sus contribuciones a la música latina y a la bachata en particular son incomparables. Nos permitimos reproducir la motivación de esta solicitud: “Es por petición y alta demanda que Romeo Santos realmente merece esta figura de cera para honrar su gran éxito. Es por su sonrisa amada, sus movimientos de baile, sus habilidades y esa suave voz que lleva a que todos sus Romeistas se vuelvan locos, que realmente merece un lugar en The Madame Tussauds de la ciudad de Nueva York”.

Leído este mensaje, nos resta comentar que por la cantidad de seguidores que asistirán a esta cita que honra su trayectoria, se espera que este miércoles, Romeo entre a los libros de récords.


1- Siempre número 1

Su presencia en el ruedo musical tomó mayor relevancia cuando participaba en el grupo Aventura. Desde abril de 2011, “El Rey de la Bachata”, trabajado muy fuerte para escribir una nueva historia en su carrera como solista. Y lo ha logrado, porque desde entonces, ha presentado siete sencillos que se han posicionado en el top #1 en el Hot Latin Chart y 8 en el Hot Tropical Songs Chart.


2- Reventó el Madison Square Garden

Romeo Santos

 

En 2012, Romeo agotó todas las entradas del Madison Square Garden, en Nueva York. En el espectáculo presentó el CD/DVD y el álbum en vivo “The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden”.
Un año después, su álbum Fórmula Vol 1, recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum Latino Tropical (Best Tropical Latin Album).

 


3- Alianza con Marvel

Romeo Santos

 

En febrero de este año, Marvel Entertaiment anunció a través de su cuenta de Instagram que el cantante de bachata se une a esta compañía cinematográfica, la cual le realizó el video de su sencillo titulado “Héroe favorito”. No es casualidad… Este primer sencillo de su disco “Golden”, debutó en el primer lugar de las listas Tropical y Hot Latin de Billboard.

 

 

 

 

 

 


4- Con disco “Golden” celebra su cumpleaños

Su figura de cera llega en buen momento para Romeo, quien este viernes 21 de julio estrena su producción “Golden”. La celebración es por partida triple, ya ese día es su cumpleaños número 35.


5- Cinco bachatas pegadas al mismo tiempo

Romeo Santos

 

Sin duda, Romeo es uno de los artistas que más suena en la radio dominicana. Para muestra, este ejemplo. De manera simultánea, en 2014 sonaron sus bachatas: “Eres mía”, “Hilito”, “Inocente”, “Cancioncita de amor”, y “Amigo”. En este logro, sus fans tienen mucho que ver, porque son ellos quienes llaman a las estaciones pidiendo la canción de su preferencia.

 


6- Su estatua acompaña otras figuras

Romeo Santos

 

Desde este miércoles, Romeo une su nombre al de otras figuras, cuya esfinge está en el referido museo, siendo estos: Zoé Saldaña, Selena Quintanilla, Adriana Lima, Demi Lovato, Jennifer López, Ricky Martin, Sofía Vergara, Shakira, Eva Longoria, Carmelo Anthony, Salma Hayek, Selena Gómez, Jessica Alba, George López, Christina Aguilera, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Fergie y Gloria Estefan.

 

 

 

 

 


7- Sus canciones en otras voces

Romeo también se reconoce por sus dotes de compositor. De hecho, en su niñez prefería quedarse en casa escribiendo, antes de jugar con los amigos. Al día de hoy, ha escrito éxitos para artistas como Wisin & Yandel “Noche de sexo”, Thalía “No, no, no”; Antony Santos “Mátame”; Julio Iglesias “El amigo”; Héctor Acosta “Me voy” y “Amorcito Enfermito”, que tuvo el título de “Bachata del año”, en Premios Soberano.


8- Reconocimientos a manos llenas

Romeo Santos

A lo largo de su carrera, “El Rey de la Bachata” ha recibido más de veinte nominaciones en los Premio ASCAP a La Música Latina, y en todas ha salido ganador. De igual modo, ha sido galardonado con numerosos reconocimientos en las ceremonias de Premio Lo Nuestro, Billboard Music Award, Premio Billboard de la Música Latina, Premios Juventud, Premios Soberano, entre otros.

El 2015 fue su gran año, ya que resultó ganador de 10 premios Billboard a la Música Latina; se alzó con seis estatuillas en la entrega de Premio Lo Nuestro. Un año antes, el artista reafirmó su corona como “El Rey de la Bachata”, con sus cinco galardones en Premios Juventud.


9- Otras hazañas  

– Empezó a cantar en el coro de su iglesia. Su fascinación por la bachata comenzó cuando escuchó por primera vez a cantautores de varios estilos como: Camilo Sesto, Manuel Alejandro, Juan Gabriel, Omar Alfanno y Juan Luis Guerra.

– En 2011, fue protagonista de la comedia The Hollywood Reporter junto a Will Smith. Y en 2015, tuvo una participación junto a Vin Diesel en Fast & Furious 7.

-En 2014, fue invitado por el entonces presidente de los Estados Unidos Barack Obama para cantarle a las tropas de ese país en el “In Salute to The Troops, in Performance at the White House”, evento realizado en la Casa Blanca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo