6 trucos de cocina fáciles

La sabiduría culinaria acumulada con los años en la vida de los chefs es asombrosa, de eso no hay duda. Un ejemplo de ello lo es Wandy Robles Lamouth, quien gracias a su labor y vasta experiencia en los fogones de nuestro país goza del reconocimiento del pueblo, haciéndose llamar “El Dueño del Sabor Dominicano”. Sabiendo solo un par de secretos Wandy se ha convertido en el astro del del sabor dominicano. Hoy el chef comparte con los lectores de MetroRD algunos de esos truquitos que les ayudarán en la cocina tanto que, estar ahí no será más que un gran placer.

6 trucos de cocina fáciles

1- El arte de freír

Palitos de mozzarella

Parece sencillo pero no lo es. La realidad es que freír entraña pequeñas técnicas que no todos conocen y que a mí me gustaría mostrar. Para que los alimentos nos queden crujientes y sabrosos no basta con introducirlo en el aceite y dejar que  se hagan. El arte de freír va más allá, tiene sus técnicas, y estas son unas de ellas.

• Utilizar siempre aceite nuevo.

• No sumergir los alimentos en el aceite hasta que no esté a temperatura promedio.

•Para que los alimentos queden crujientes y bien cocidos es muy importante que estén completamente sumergidos en el aceite durante su fritura.

• Otro paso importante es saber si el aceite está caliente, para esto se puede echar una miga de pan o, si gusta el sabor, un diente de ajo entero.

• Y por último si le cae agua al aceite y empieza a ‘chisporrotear’, echar un poquito de sal y esta absorberá el agua.


2- Dale un ‘susto’ a la yuca

Guarniciones

La yuca es uno de los tubérculos más populares en la cocina latinoamericana, su consumo se ha extendido también a países africanos y asiáticos. Se trata de una alternativa deliciosa y muy nutritiva que sirve de acompañante y también de ingrediente principal para la elaboración de diversos entrantes. Son muchas las opciones para disfrutarla, sin embrago en esta ocasión te explicamos cómo cocinar yuca ¿te animas a prepararla?

Tomando en cuenta que la yuca puede ser un poco dura tardando así un poco más para cocinarse y quedar blanda se procede de la siguiente manera.

• Dale un ‘susto’ a la yuca. Para que esta quede más suave, la pones a hervir y cuando de el primer hervor le cambias toda el agua por fría, ya con esta nueva agua la dejas hervir hasta que la yuca se ablande.

• Otro truco, no tan conocido, es poner a hervir la yuca con un diente de ajo. No importa la procedencia del tubérculo. Si se hace este procedimiento ablanda indefectiblemente.


3- No descongelar los pescados  

pescados

Los pescados y mariscos no se descongelan antes de cocer. Van directamente desde el congelador al fogón al proceso de cocción. No importa que se cocinen a la plancha, hervidos o cazuela. Lo importante es que no los descongelen para que no cambien radicalmente de temperatura.

 

 

 


4- No mezclar la papa con  la cebolla  

 papa con la cebolla

Las enzimas de estos alimentos van en contra, por lo que se aconseja que cuando se preparen platos que contengan estos productos, ya sean crudos o cocidos, no mezclarlos, puesto que se dañan con mucha facilidad. Un ejemplo de esto es que suelen ponerle cebolla a la ensalada rusa, y es por eso que se pone agria rápidamente o se daña con facilidad.

 


5- Cocción del arroz con pollo, verduras y más

Cocción del arroz con pollo

La cocción del arroz consiste básicamente en introducir humedad en los granos calentando lo suficiente para que se ablande el almidón. Dado que el arroz es un alimento tan importante en muchísimas culturas, los métodos de cocción varían, al igual que si lo vas a cocinara en locrio, moro, con pollo o verduras. Aquí la forma fácil arroz.

El arroz con verduras, pollo, maíz, puerro o camarones, es una de esas recetas clásicas y deliciosas que cualquiera puede preparar en su casa. ¡Es muy fácil! No necesitas ingredientes raros, rebuscados o difíciles de conseguir.

Y si dominas la técnica para preparar arroz blanco, no te va a costar absolutamente nada subir el escalón de dificultad y agregarle algunos de estos ingredientes extra para convertirlo en “arroz con verduras, camarones o pollo”.

Para ello solo debes cocinar por separado para que las verduras u otros ingredientes guarden su esencia y sabor natural. Una vez el arroz esté listo de mezcla y se sirve.


6- Un buen asado

 asado

Para lograr un buen asado cuando utilicemos carne que tenga huesos, como por ejemplo, el pollo, y no se tiene una máquina de bbq en la que los pollos van rotando, se recomienda dejar que la primera hora se haga con el pollo tapado, para asegurarse de que los huesos estén bien cocidos.

Después se destapa para que coja color. En caso contrario, suele suceder que el pollo se ve bien cocido por fuera, y al cortarlo está crudo.

La única carne que debe cocinarse a medios de cocción, entiéndase: rojo, medio, tres cuartos, es la carne roja con una calidad específica. Luego de eso, las demás carnes  deben cocinarse bien cocidos.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo