Kanny García: “La música del cantautor va a perdurar por siempre, no importa por dónde se mueva la onda”

Kanny García. Fuente externa
Kanny García: “La música del cantautor va a perdurar por siempre, no importa por dónde se mueva la onda”

Kanny transpira por cada poro “felicidad”. Su nueva etapa en el amor se ha reflejado en “Limonada”, así como su paz, positivismo y el decidir  “ser”. La boricua llega el sábado 22 de julio al Hard Rock Live Blue Mall y se trae a toda su banda, compuesta por siete músicos, y una “posible sorpresa local”.

Regresas con tu cuarto trabajo de estudio “Limonada”, ¿qué tanto te ha refrescado esta limonada?

¡Muchísimo! Es el álbum más distinto a todo lo que he hecho. De alguna manera los anteriores son hermanos y hay muchas similitudes en cuanto  a las cosas que se narraban en las canciones. “Limonada” arranca siendo co-autora de las canciones, por primera vez, cuando todos los discos anteriores he escrito solo yo. Eso de haber dejado entrar a otro a lo que es el mundo de Kanny García, pues siempre viene a afectar el sonido. Por otro lado, es un álbum que tiene marcaciones más rápidas y eso hace que cuando hacemos el show haya muchísimo color y energía.

Kanny García

En tus redes se ve una kanny totalmente alegre.

(Risas) Mira qué bien. Yo creo que la parte bonita de las redes es que no hay terceros como pasaba antes. Un periodista tenía que narrar quién era uno y lo que percibía de uno, eso hacía que se perdiera ese acceso orgánico de acercamiento a la gente. Hoy en día, desde que tienes Instagram y manejas tus cuentas la gente percibe lo que quiere de ti, cosas que quizás antes estaban, quizás no, pero que ahora son. Soy fiel creyente de que en este mundo como está, la gente lo que quiere y necesita son noticias buenas, buena energía. Eso quiero que vean en mis redes.


Dijo:

Cuando uno va a un sitio es importante apoyar el talento local


¿Qué es lo que te hace más feliz, actualmente?

Ojalá pudiera decir una sola cosa. Tener un álbum, poder hacer lo que quiera, lo que me plazca y saber que la gente me va a apoyar, poder sentir el cariño de todos, tener la oportunidad de vivir de esto- cuando veo la cantidad de personas que tienen que hacer lo que no les gusta para sobrevivir-. Tengo miles de razones más para poder estar en el estado de ánimo que me encuentro y sentirme feliz.

Hay un entusiasmo evidente y tu canción promocional es por así decirlo un “Coaching de vida”

(Risas) es así. Es que veo todo distinto y me siento tan agradecida. Mira tu país, RD, siempre será un gran entusiasmo. Hay países que con el segundo y el tercer álbum han dicho sí (y se los agradezco), pero R.D me aceptó desde el primero y ha estado ahí… RD me ha dado demasiado. Me han visto crecer y desarrollarme,  a ustedes les guardo un cariño un poquito más especial.

En tu anterior presentación estuviste con Rosario Flores, y me confiaste que estabas muy nerviosa. En esta ocasión, ¿cuál será la sorpresa?

Quién sabe. De hecho, en estos días es algo que estamos viendo, y de suceder, sí me encantaría que fuera algo con un dominicano. Siempre siento que cuando uno va a un sitio es importante apoyar el talento local.

Siguiendo el tema, aquí hay muchos cantautores de tu línea. ¿Crees que países latinoamericanos, como nosotros, debemos seguir cosechando este género musical frente a tantas corrientes de moda?

Sí, la música del cantautor va a perdurar por siempre, no importa por dónde se mueva la onda. ¿Por qué? Porque es música con contenido, música que responde a la vida, a las preocupaciones y  a la historia de las personas.

No hay momento en la vida de nadie que no esté acompañado de una canción. La música del cantautor siempre va a quedarse porque reúne esas cosas. Lo demás, hay que ver qué tanto pueda quedarse porque algunas serán pasajeras, pero la música del cantautor ha existido y existirá desde  Joan Manuel Serrat, Joaquin Sabina, Jorge Drexler, hasta  Natalia Lafourcade… es una música en la que no solo creo, sino que es la que me entusiasma y la que quiero hacer por el resto de mi vida.


Sobre su último disco y más

“Limonada” fue lanzado el 20 de mayo de 2016, alcanzó el #1 en la lista “Top Latin Albums” de Billboard por sus altas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico, tanto en formato físico como digital.

Además, a pocas horas de su lanzamiento, llegó al #1 en las listas de ventas por las principales plataformas de descarga digital.

Kanny García

De este desprende  “Perfecto para mí”, “Cómo decirle”, una balada apasionada escrita por ella en coautoría con su compatriota Tommy Torres, y el productor del disco David Kahne; “Aquí”, un dúo con Abel Pintos; “Demasiado bueno” y “Me pregunto”, entre otras que completan 12 sencillos. Entre giras y demás ya se encuentra en la grabación de su próximo álbum en Puerto Rico. A finales de agosto retomará el tour para viajar a Colombia y Argentina.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo