Medio Ambiente abre espacios para integrar nuevos consultores ambientales

Medio Ambiente abre espacios para integrar nuevos consultores ambientales
Por: Metro RD

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llamó hoy a todos los ciudadanos interesados en ser prestadores de servicios ambientales a presentar sus solicitudes en el Ministerio de Medio ambiente para ser evaluados.

De igual forma, mediante Resolución número 0024/2017 firmada por el titular de la entidad ambiental, Francisco Domínguez Brito, se concedió un plazo de 90 días para que los consultores existentes puedan actualizar sus datos en la institución.

Durante este plazo los prestadores de servicios registrados en el ministerio deben validar sus credenciales profesionales así como cualquier otra documentación relativa a la misma.

Un consultor ambiental asesorará para realizar la evaluación de impacto ambiental de los proyectos y presentar medidas de mitigación, compensación o preventivas para que la actividad a ejecutar pueda evitar los daños ambientales o sean mínimos. Además prepara planes de manejo y da seguimiento a los mismos.

Para ser consultor debe ser titulado en alguna rama de las ciencias u otras ramas con especialidad en las áreas ambientales.

Algunas de las áreas que se pueden citar son agronomía, biología general y sus especialidades; ingeniería forestales, también disciplinas de ingeniería como  forestal, agroforestal, agronomía, minas, sanitaria, ambiental, civil, química, industrial, entre otras.

Señala que, en lo que respecta a las personas físicas, los requisitos para ser consultor  son: ser dominicano o residente legal, ser profesional o técnico en alguna de las áreas citadas, haber aprobado cursos para Prestadores de Servicios Ambientales,  estar en pleno disfrute de los derechos constitucionales, certificación de No antecedentes penales,  no tener historial de malas prácticas, de conformidad con lo establecido por este reglamento u otras directrices del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el comprobante de pago de la cuota de inscripción, en cheque certificado a nombre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo