Nuestra Familia: Conoce más del Coco

Nuestra Familia: Conoce más del Coco
Por: Metro RD

Que mejor época que el verano para disfrutar de un refrescante, pero además conocer  algunos de los principales beneficios que tiene para nuestra salud.

Soy fanática de esta fruta, y por eso me he interesado no tan solo en consumirla sino, en conocer que le aporta a mi cuerpo.

El coco es una fruta energizante,  por lo que nos puede aportar dinamismo si estamos decaídos, recordar no abusar de su consumo pues es alto en calorías.

Su agua es rica en potasio, y esto puede ayudarnos a regular la presión arterial, ademàs  de que es un excelente diurético, lo que contribuye a la vez a las personas que sufren de retención de líquidos.

Un masaje con aceite de coco podría funcionar como relajante anti estrés. Este aceite también es ideal como hidratante natural del cabello, justo antes de lavarlo, y en la piel sirve para iluminarla e hidratarla.

Recordar que esta fruta es otra del grupo que son ricas en antioxidantes,  además de que contiene vitamina C, B1 y B3.

Una fruta asequible, refrescante y noble. Aprendamos a apreciar lo que tenemos tan cerca y silvestre en nuestro país.


Beneficios de comer en Familia

Familia

En los últimos años,  y gracias al estilo de vida acelerado que llevamos, cada vez es más común que las familias no se sienten juntas a la mesa. Los expertos recomiendan que las familias tengan al menos una comida al día juntos, en donde puedan conversar, hablar sobre sus emociones y pasar tiempo de calidad.

Aquí algunos de los beneficios de comer en familia:

1- Favorece la comunicación: Ya sea el desayuno, la comida o la cena, sentarse juntos a comer favorece a la comunicación de la familia. Es un tiempo ideal para hablar de cómo esperan que sea su día, en el caso del desayuno, o como estuvo su día, en el caso de la cena. Este tiempo te da la oportunidad de notar si hay algún cambio en tus hijos, si están mas callados de lo normal o algo les pasa. Aprovecha y convérsalo.

2- Promueve los buenos hábitos alimenticios: Cuando la Familia se sienta junta a la mesa, es más probable que consuma alimentos saludables. Procura que así sea. Si los padres suelen consumir frutas y vegetales, los niños verán el ejemplo de Papá y Mamá y podrán imitarlos.

3- Promueven los buenos modales: Cuando estamos a la mesa juntos, podemos ver como van los modales de nuestros hijos y corregir con amor lo que sea necesario. Cosas tan simples como no se habla con la boca llena, el uso apropiado de las servilletas y los tenedores, son cosas cotidianas que este tiempo juntos nos permite compartir con nuestros hijos.

4- Previene los trastornos alimenticios en adolescentes: Según estadísticas, los adolescentes que comen con sus familias al menos 3 veces por semana , tienen al menso un 35% de probabilidades menos de sufrir de enfermedades como anorexia y bulimia.

5- Favorece a la creación de las rutinas: Las familias que se sientan juntas a la mesa, por lo regular tienen un horario establecido de hacerlo, esto favorece a que los niños aprendan a tener rutinas, que en la alimentación son muy beneficiosas.

6- En los niños pequeños, favorece a la inclusión de comidas solidas: Cuando el niño esta por dejar las comidas trituradas, sentarse con el resto de la familia le ayuda al cambio de alimentación. Los padres y sus hermanos, si los tiene, le sirven de ejemplo, para que el proceso sea más fácil.


El Rincón De Lectura “Larousse, Guía para madres primerizas”

Mamá

Hace unas semanas recibí una muy buena noticia… ¡No! no seré madre … pero si una amiga, y esto me llenó de felicidad, sobre todo porque es madre primeriza.

Como madres al fin, inmediatamente comenzamos hablar del embarazo, los cambios y luego de como será la llegada de los bebes ( si, está en espera de dos retoños )

Conversando  recordé un libro que me ayudo mucho,para después que el bebé nace : “Larousse, Guía para madres primerizas”.

Le hice la recomendación y ahora a todas las  madres que nos leen y que están en la dulce espera, porque es una guía práctica y sencilla de como lidiar con algunas situaciones durante los primeros 12 meses de vida del bebé.

Con fotos muy tiernas y explícitas nos ayudan con temas como:

Primeros días en casa
El espacio ideal para el bebe
La hora del baño
La alimentación
El sueño del bebé
La disciplina
El juego y los juguetes

y otros temas de suma importancia en estos primeros meses.

Para mi fue ideal como guía. Pueden solicitarlo en su librería de preferencia o buscarlo por internet.


Tip de Limpieza

Limpieza

Para dejas tus cristales relucientes, mezcla partes iguales de agua y vinagre. Coloca esta mezcla en una botella en Spray y rocía directamente en tus cristales, luego pasa un paño para limpiar y listo.

Por: Esmeldy y Anier

 

 

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo